Catarata de apoyos a Misa tras sufrir acoso machista en Twitter

El mundo del fútbol en general pero, sobre todo, sus compañeros del Real Madrid se han volcado con Misa, la portera del conjunto femenino quien tuvo que retirar un tuit en el que, junto a una foto de Marco Asensio, figuraba su imagen celebrando un triunfo y la frase “Misma pasión”.

El motivo, la sarta de insultos y comentarios machistas y de dudoso gusto que recibió por prate de muchos tuiteros, algunos incluso aficionados del propio Real Madrid, que obligó a la jugadora del Real Madrid Femenino a borrar su mensaje de Twitter.

Sin embargo, aquello que parecía una mera anécdota, muy desagradable, la sensacional respuesta por parte de Marco Asensio apoyando a la jugadora madridista se hizo viral, también a través de la misma red social, lo que desencadenó una auténtica catarata de tuits en favor de Misa.

A la respuesta de Asensio se le unieron los tuits de otros compañeros tanto de la primera plantilla como Casemiro o Vinicius, como de jugadores del Castilla o del Real Madrid de baloncesto como Felipe Reyes. Hasta estrellas mundiales como Pau Gasol o la propia cuenta oficial de la Policía Nacional, tuitearon a favor de la guardameta canaria.

También pudimos ver respuestas de ex-jugadores madridistas como el “Pirata” Granero e incluso de equipos tan dispares como Tottenham, Flamengo o Spartak de Moscú, además de otros equipos españoles como Atlético de Madrid y FC Barcelona, todos con el hashtag #MismaPasión, el mismo que utilizó Misa, en una respuesta que dio prácticamente la vuelta al mundo en apenas unas horas.

Una campaña inesperada que esperamos que suponga el principio del fin de las conductas machistas y el acoso en las redes sociales.

https://twitter.com/marcoasensio10/status/1379758576613392391?s=20

Deja una respuesta