Crónica Fenerbahce 67-93 Real Madrid | Euroliga

Crónica Fenerbahce 67-93 Real Madrid. “El Real Madrid que todos queríamos ver certifica su pase a la siguiente fase”

Partidazo del Real Madrid cuando más falta hacía. Un espectacular primer cuarto y un gran cierre de partido sirven para lograr el objetivo de los cuartos de final. Muy buenas sensaciones de los blancos de cara al decisivo tamo final de la temporada, pasando por encima a un Fenerbahce que puede perder la quinta plaza.

Espectacular triunfo del Real Madrid que le asegura su presencia en los cuartos de final  | Fenerbahce 67-93 Real Madrid

Comenzó con buen pie el Real Madrid anotando y cargando muy bien el rebote en ataque. Bastante enchufados los blancos, hoy de azul, que colocaron la máxima ventaja del primer cuarto con un triple de Thompkins a un minuto del final del cuarto (7-23). Buen balance defensivo del Madrid neutralizando la mayoría de los ataques de los turcos.

Los de Laso recurrieron mucho a los lanzamientos lejanos con un 40% de acierto ante una defensa metida bajo el aro del Fenerbahce. El único fallo defensivo de los madridistas llegó en la última acción, con una mala defensa que posibilitó el 11-23 con el que finalizó el periodo inicial.

Un tapón ilegal de los turcos inauguró el luminoso en el segundo cuarto. Dos triples seguidos de Thompkins y Causeur colocaban el +20 de un Real Madrid que estaba machacando al Fenerbahce. Kokoskov solicitaba un tiempo muerto buscando la reacción de los suyos, y Laso aprovechó para introducir a Llull, que con dos triplazos y ocho puntos en el cuarto quiso dejar constancia de su vuelta.

De Colo, Lorenzo Brown y Jarrell Eddie, con 2 de 2 en triples, empezaron a enchufarse al partido igualando el choque y reduciendo el colchón de los blancos. El Fener supo enloquecer el partido, lo que fue en detrimento de la elaboración de los ataques y del dominio interior del Madrid. Los de Laso se marcharon al descanso 13 arriba, habiendo perdido el abrumador dominio del primer cuarto pero con buenas sensaciones sobre la pista (36-49).

Nico Laprovittola, el mejor del partido en Estambul | Fenerbahce 67-93 Real Madrid

Los primeros minutos de la segunda mitad nos hacían intuir que el partido había cambiado y la igualdad se había instaurado en el Ulker Sports Arena. Imprecisiones a la par en ambos conjuntos con varios ataques desaprovechados. Un De Colo que causaba estragos amenazó la ventaja del Real Madrid, que con varias pérdidas en ataque vio su renta reducida a 8 puntos a la mitad del cuarto (50-58). Los blancos parecieron reaccionar en el tramo final, marchándose al último cuarto 10 arriba (57-67). Había que parar al francés De Colo, que campó a sus anchas acumulando 19 puntos en su casillero.

Llegaba el periodo decisivo y Deck parecía saberlo finalizando con un triple el primer ataque de los suyos. Gran arranque del Madrid con un parcial de 0-15 en tres minutos disputados, colocando la máxima ventaja del partido (57-82). Gran trabajo en defensa de los blancos, secando a un Fenerbahce que no logró anotar ni un solo punto hasta los cuatro minutos de periodo.

Se puso muy de cara el encuentro de cara al tramo final del partido, solo faltaba rematar la faena. Le salía todo al Real Madrid desde la línea de tres, y supieron aprovecharlo castigando sin piedad a los de Kokoskov. Record de triples de los de Laso en Euroliga, 19 lanzamientos de tres claves para el triunfo y la clasificación para los playoffs. 67-93 y partidazo de Causeur, Deck y un Laprovittola nombrado MVP del partido.

Deja una respuesta