Notas Real Madrid 2-1 FC Barcelona | Jornada 30 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Muy seguro por alto y estuvo muy centrado todo el partido y atento en los momentos más importantes, aunque es verdad que apenas hubo tiros entre los tres palos que le obligase a emplearse a fondo.

Lucas Vázquez: 6. Bien. Hasta que Busquets le lesionó con una salvaje entrada (que por cierto, resultó impune) estaba cumpliendo. La ayuda inestimable de Fede Valverde evitó que sufriese demasiado.

Nacho: 7. Notable. Rayó a un gran nivel, trabajando a destajo para secar a Messi. Su primera parte es un ejemplo de posicionamiento y anticipación. Le sacaron una amarilla ridícula que marcó negativamente sus últimos minutos. Achicó en los peores momentos y ayudó muchísimo.

Militao: 6. Bien. Fue de más a menos. Al igual que Nacho, hizo una primera mitad más que aceptable, cortando muchos balones y entendiéndose a la perfección con su compañero de zaga. Sufrió más de la cuenta en el tramo final del partido, especialmente con Illaix.

Mendy: 8. Notable. Su banda fue un fortín por el que no hubo apenas problemas. Dominó y no sufrió pero desgraciadamente, también hay que decir que apenas pisó el área azulgrana.

Casemiro: 8. Notable. Su labor oscura fue clave para que el Barça apenas se acercase al área del Real Madrid con peligro en la primera mitad y cuando los azulgrana dieron un paso al frente ayudó muchísimo en defensa hasta su expulsión.

Kroos: 5. Aprobado. No fue el motor de otras ocasiones ya que el juego discurrió por otros derroteros, menos de toque y más vertical y en la segunda parte, prácticamente no apareció. Fue sustituido por Marcelo en el minuto 72.

Modric: 6. Bien. Aunque no vimos su mejor versión, el croata se fajó en defensa. Le regaló un balón de gol a Vinicius en la segunda parte que era pura crema. Acabó como un zaguero más y sacrificó todo su talento en aras del equipo, especialmente en los últimos minutos.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Mejor en la primera mitad, donde pudo desplegar todo su poderío físico, en la segunda se apagó y el equipo lo notó, porque la banda derecha se convirtió en una autopista. Fue sustituido por Marco Asensio en el minuto 61.

Benzema: 9. Sobresaliente. Su gol vale no ya un partido sino toda una temporada. Una auténtica obra de arte que puede valer una Liga. Su primera parte fue un dolor de muelas para la defensa, jugando casi de extremo y volvió loco a Araújo. En la segunda parte, desapareció aunque dejó pinceladas de su clase. Reemplazado por Mariano en el minuto 72.

Vinicius: 4. Suspenso. Toda su habilidad y su verticalidad, que estuvieron a punto de acabar con las carreras de Araújo y Mingueza de la misma forma que Bale lo hizo con Bartra, se diluyeron con su escaso o nulo acierto. Se vació a correr y acabó extenuado, lo que le provocó varios fallos calamitosos en la segunda parte frente al marco de Ter Stegen. Dejó su sitio a Isco en el minuto 72.


Odriozola: 3. Suspenso. Fue un verdadero coladero, una autopista de tres carriles que fue rápidamente aprovechada por Koeman, que ordenó volcar todo el ataque por esa banda. Estuvo superado en todo momento por Jordi Alba.

Marco Asensio: 5. Aprobado. Salvo unos pocos destellos, apenas se dejó ver y no pudimos ver casi nada del jugador que vimos estas últimas semanas.

Marcelo: 5. Aprobado. El hecho de verse respaldado por Mendy le permitió moverse con libertad sobre el campo. Falló una oportunidad estrepitosa prácticamente al final del partido que pudo resolver el encuentro.

Isco: 4. Suspenso. Salió para ayudar a tener la pelota en los momentos clave del final y no sólo no lo logró sino que apenas tocó un balón en condiciones. Pudo marcar pero no estuvo fino en el remate en las dos ocasiones de las que dispuso.


Zinedine Zidane: 7. Notable. Con el 4-4-2 de la primera parte, en la que borró del mapa al Barcelona y en la que pudo golear a los culés fue espectacular. Sin embargo, entre la lesión de Lucas y el apretón del Barça en la segunda parte, sufrió más de lo debido. Cambió a un 3-5-2, con tres centrales, logró capear el temporal hasta la expulsión de Casemiro. Con uno menos y la fatiga acumulada acabó pidiendo la hora.

Deja una respuesta