Crónica Anadolu Efes 90-63 Real Madrid | Euroliga (cuartos de final)

Laprovittola intenta entrar a canasta en medio de un mar de brazos | Anadolu Efes 90-63 Real Madrid

Crónica Anadolu Efes 90-63 Real Madrid: Un Real Madrid sobrepasado en la segunda mitad espera ya el segundo asalto en Turquía

El Real Madrid no pudo sumar su primera victoria en los playoffs ante un potente Efes. Un gran inicio de partido permitía a los blancos ilusionarse con la posibilidad de sumar en el primer encuentro del playoff. Pero llegó la respuesta de los turcos, imparables en la segunda mitad, decantando a su favor el primer partido de la serie.

Empezaron los blancos con buen pie en Estambul anotando en sus dos primeras posesiones. No tardaron en colocar el 0-8, haciendo un gran trabajo en defensa y obligando a solicitar el primer tiempo muerto a Ergin Ataman. La reacción de los turcos fue meter a Larkin, lo que les hizo entrar en el partido.

Tal fue la activación de Efes que lograron reducir la ventaja de los blancos llegando a colocarse por delante con un gran triple de Simon. Había bajado el Madrid su nivel en ataque, sumando 6 pérdidas en los 10 primeros minutos que recayeron directamente sobre la anotación, aunque dominaron el rebote. La falta de acierto de los madridistas en determinadas acciones que debieron acabar dentro, y la gran reacción de los de Ataman, propiciaron el 20-18 con el que terminó el primer cuarto.

Inicio muy flojo del segundo periodo en el apartado ofensivo del Real Madrid, demasiadas imprecisiones mientras Anadolu Efes no perdonaba. Los turcos lo aprovecharon, colocándose siete arriba en los dos primeros minutos (29-22). Thompkins y Rudy redujeron a 1 la renta de los otomanos desde el perímetro, y los de Laso empezaron a carburar tras su mal comienzo en este segundo cuarto.

El Anadolu Efes fue un vendaval que se llevó por delante a los de Laso | Anadolu Efes 90-63 Real Madrid

Mejoró el Madrid, mucho más serio atrás y con mayor acierto delante; y Laprovittola, signo de su gran momento de confianza, empataba el choque de tres a falta de dos minutos para el descanso. Las pérdidas de balón seguían castigando a los blancos, y los turcos se marcharon a vestuarios volviendo a mandar en el electrónico (44-40).

La segunda mitad empezaba cuesta arriba para el Real Madrid con dos triples seguidos de Sanli, lanzando con muy poca oposición. Casi tres minutos tardó en estrenar Tavares el marcador para los suyos en este tercer cuarto. Le estaba costando mucho al Madrid entrar en el partido tras el paso por vestuarios, y los turcos llegaron a colocarse 17 arriba.

Se juntó el buen hacer defensivo de Efes con la acentuada falta de acierto de los de Laso, que tan solo convirtieron dos puntos en siete minutos de periodo. Sanli causó estragos en la defensa madridista durante todo el cuarto, y un Real Madrid muy incómodo sobre la cancha se marchó 14 abajo al periodo decisivo (64-50).

En el comienzo del último cuarto no cambió el guion, con una seria dificultad de los blancos para producir en ataque y más de lo mismo para defender. Efes comenzaba la sangría, y se ponía con 18 de ventaja a falta de siete para el final, por lo que solo valía un milagro para remontar a un equipo que pierde tan pocos balones (71-53).

El correctivo no hizo más que ir aumentando, había que achicar agua para que los turcos no siguieran ampliando su ventaja. Un Madrid desconectado del partido, muy concesivo en defensa y totalmente desacertado en ataque, disputó los últimos minutos con la mente ya puesta en la siguiente batalla que tendrá lugar este jueves (90-63).

Deja una respuesta