Crónica Cádiz CF 0-3 Real Madrid | Jornada 31 Liga Santander

Karim Benzema, estrella indiscutible del partido en el Carranza | Cádiz CF 0-3 Real Madrid

Cádiz CF 0-3 Real Madrid: Ganándoselo en el campo

Un Real Madrid especialmente motivado y enrabietado se llevó ayer con bastante facilidad un partido marcado por todo el affaire de la fallida Superliga y por una especialmente animadversión de una afición local, que contraviniendo no sólo las normas sanitarias en la pandemia y el más elemental sentido común, se apelmazó en las puertas del Ramón de Carranza para insultar a la delegación madridista.

Apisonadora blanca en la primera parte

Si a eso le sumamos que el Cádiz CF saltó al terreno de juego con una camiseta contra la Superliga, aquello debió despertar el instinto asesino de los de Zidane, que saltaron al terreno de juego dispuestos a comerse a los locales y liquidar el partido por la vía rápida.

A pesar de la enorme nómina de bajas, Zizou logró componer un “once” más que apañado, con una pequeña variación a su 5-3-2, con tres centrales (Nacho, Varane -que volvía- y Militao), dos carrileros como Marcelo y Odriozola, dos mediocentros de corte defensivo, con Casemiro y Antonio Blanco, que debutaba en la titularidad y dejó más que buenas sensaciones como acompañante del brasileño y luego con Benzema, Vinicius y Rodrygo en punta, con el francés subiendo y bajando casi en labores de mediapunta.

Pues bien, y a pesar de que el primero en avisar fue el Cádiz con dos disparos, uno de Jonsson en los primeros instantes que salió desviado y otro de Jairo desde la frontal que acabó fácilmente en las manos de Courtois, el Real Madrid ofreció una de sus mejores versiones.

Las bajas obligaron a Zidane a improvisar un nuevo “once” con bastantes novedades | Cádiz CF 0-3 Real Madrid

Con la pareja Casemiro-Blanco en perfecta sintonía y con un gran e incisivo Marcelo por la izquierda, el Real Madrid poco a poco fue embotellando al Cádiz en su campo. Presionando muy arriba, con un buen trabajo de Vinicius y de Rodrygo, el balón cada vez le duraba menos a los gaditanos y la sensación de que el primer tanto caería más pronto que tarde flotaba en el ambiente.

En el minuto 20 ya dio un primer aviso Blanco, al empalmar una magnífica volea desde la misma media luna del área, tras un rechace de la defensa que se marchó a la derecha de Ledesma, desviada por un zaguero.

Apenas tres minutos más tarde Rodrygo reclamó un más que evidente penalti por agarrón de Jairo cuando se disponía a batir al meta cadista pero ni Mateu desde el césped ni De Burgos Bengoetxea desde el VAR quisieron apreciar la jugada, a pesar de que el jugador amarillo casi le arranca la camiseta al brasileño.

SIn embargo, tanto Mateu como De Burgos sí que estuvieron más acertados cuando en el minuto 28 sí apreciaron penalti de Iza sobre Vinicius, previa consulta en el monitor del VAR. El primero en 25 jornadas que Benzema transformó con un duro disparo raso y a la derecha de Ledesma.

Benzema abría el marcador con este lanzamiento de penalti | Cádiz CF 0-3 Real Madrid

Con el marcador en contra, los de Alvaro Cervera se descosieron rápidamente y acabaron por entregar la cuchara ante el empuje del Real Madrid, que supo aprovechar el desconcierto local, especialmente en la salida de balón.

En el minuto 32, Karim Benzema, convertido en extremo izquierdo, se disfrazó del mejor Marcelo y asistió a Odriozola, que entraba en el segundo palo y el donostiarra, completamente libre de marca, remató de cabeza picando el balón entre las piernas de Ledesma y asegurar el resultado.

En pleno vendaval madridista, Rodrygo encontró a Benzema, que había ganado la espalda de la defensa y el francés asistió de primeras de cabeza al área pequeña donde apareció Casemiro y su remate, muy forzado, se marchó por encima de la meta de Ledesma.

Quien no falló fue Benzema, quien culminó su excelente primera parte con un excelente testarazo tras un gran pase de Casemiro al segundo palo y el partido, a falta de cinco minutos para el descanso estaba ya muerto y enterrado.

Una segunda parte relajada por primera vez en mucho tiempo

La segunda mitad fue coser y cantar para los de Zidane. Con el partido absolutamente decantado a su favor se dedicó a dejar pasar el tiempo y permitirse el lujo, por primera vez en mucho tiempo, de tomarse un descanso y vivir un partido plácidamente, con la mirada puesta en el partido del martes ante el Chelsea.

Con este testarazo, Odriozola anotaba el segundo gol de los de Zidane | Cádiz CF 0-3 Real Madrid

Dio un pequeño susto Rodrygo nada más volver del descanso, al recibir una dura entrada de Fali pero afortunadamente sin consecuencias. Como pequeño fue también el susto que “Choco” Lozano le dio a Courtois al rematar desviado de cabeza en el primer palo un gran centro desde la izquierda.

Sin apenas ritmo, con nada por disputar, Zidane aprovechó para dar entrada en el campo a Carvajal, quien volvía a los terrenos de juego tras casi dos meses de baja, Asensio e Isco por Odriozola, Rodrygo y Vinicius. Un buen momento para dar minutos al lateral de Leganés y dar descanso a los dos “brasucas”, muy cargados de partidos en estas últimas semanas.

Los cambios no supusieron un especial empujón a un partido que se había venido abajo en los últimos minutos ya que tanto uno como otro equipos parecían haber pactado dejar las cosas como estaban.

El único acicate que quedaba para no irse a la cama era el de ver debutar a Miguel Gutiérrez en Liga (no así en el Real Madrid, con el que ya debutó en un amistoso en Alemania el verano de 2019), lo que se produjo en el minuto 73 cuando, junto a Mariano, entró en el campo por Marcelo, mientras que el hispanodominicano hizo lo propio con Benzema.

Benzema cerraba su gran actuación con este gol de cabeza | Cádiz CF 0-3 Real Madrid

Mariano estuvo a punto de batir a Ledesma a los pocos segundos de ingresar en el campo pero falló algo inexplicable ya que, tras plantarse solo ante el meta, le regateó y con la puerta vacía, mandó el balón desviado. Un gol que, de haber entrado, habría sido invalidado por la posición antirreglamentario del delantero madridista en el incio de la jugada.

Y con algún pequeño apunte de Miguel Gutiérrez y un disparo de Rodrygo desde la frontal que salió ligeramente desviado y una oportunidad de Militao con el tiempo cumplido, Mateu Lahoz mandó a los jugadores al vestuario y estos tres importantes puntos volaron para Madrid y seguir firmes en la lucha por el título.

Deja una respuesta