Notas Real Madrid 0-0 Real Betis | Jornada 33 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. La tranquilidad que da es absoluta porque sabes que la que tengan ellos la va a sacar. Hoy no fue una excepción y el poco peligro real que logró generar el Betis cara a puerta lo solventó con soltura.

Carvajal: 5. Aprobado. Vuelta al ruedo del de Leganés con sensaciones encontradas. Evidente falta de ritmo de competición, pero también demostró buen estado físico, algo fundamental de cara a lo que nos queda. Va carburando el canterano.

Militao: 7. Notable. Sigue en un estado soberbio física, mental y competitivamente. Es una de las grandes garantías del equipo en este final de temporada. Indiscutible en la zaga por méritos propios.

Varane: 5. Aprobado. Otro que sigue calentando motores después de su ausencia. Situación similar a la de Carvajal, se le ve algo falto de ritmo pero en buen estado de forma. Todos los efectivos que recuperemos serán pocos para lo que nos queda. 

Nacho: 6. Bien. Sacrificado a la banda volvió a demostrar que su labor no puede ser tachada nunca de insuficiente. Trabajó enormemente y mantuvo a ralla al ataque bético. Bien el madrileño como siempre. 

Casemiro: 8. Notable. Baluarte del equipo. Incontestable e insustituible. Su solidez organiza al equipo y da las garantías defensivas necesarias para que el equipo pueda concentrarse en otras tareas.

Modric: 5. Aprobado. Demostró que al final, con 35 años, hasta a él le pesan el cansancio y la acumulación de partidos. Le apruebo por entrega y desempeño, pero se le notó muy cansado y falto de ideas, lo cual repercutió en todo el equipo. Sustituido por Blanco en el minuto 76.

Isco: 3. Suspenso. El malagueño da lo que se espera de él y no fue nada de lo que necesitaba el equipo. Ni fue cerebro para compensar la falta de ideas de Modric, ni pulmón para ayudar en la presión a un equipo que nota el desgaste. Inoperante. Reemplazado por Marcelo en el minuto 68.

Rodrygo: 5. Aprobado. Puso mucha fe pero se le vio algo perdido en la derecha. Sin embargo, cuando pasó a banda izquierda demostró que es una de las grandes esperanzas futuras del club. Mucho fútbol que no pudo materializar pero buenas sensaciones del carioca. Fue sustituido por Vinicius en el minuto 59.

Asensio: 2. Suspenso. Este hombre vuelve a dejar evidencias de por qué los dos brasileños merecen más minutos que él. Tras unos pocos partidos de luz, volvió a la más absoluta ausencia de ganas, de esfuerzo y de ideas. A un mes de acabar la temporada, Asensio ha recuperado el nivel que le sacó de nuestros organigramas. Dejó su puesto a Hazard en el minuto 76.

Benzema: 4. Suspenso. Otro que apenas puede con las piernas y encima tampoco puso demasiado de su parte. Probó un par de jugadas y combinaciones sin resultado. No logró ganar los duelos por alto, aunque cierto es que el Betis goza de ventaja en ese aspecto. Pareció reservarse para el martes, esperemos ver los resultados de nuestra gran esperanza goleadora.


Vinicius: 4. Suspenso. Como siempre, el esfuerzo a raudales le garantiza evitar pésimas calificaciones, pero hoy no fue su mejor día cuando entró sustituyendo a Rodrygo. Algo nervioso y falto de acierto. 

Odriozola: 6. Bien. Entró por Carvajal a ocupar la posición de carrilero y cumplió con su tarea. Ganó varias veces la línea de fondo e intentó poner balones aéreos para que los cazara Karim. Buena imagen.

Marcelo: 4. Suspenso. Entró por Isco a ocupar el carril zurdo pero no dio mucho más que el malagueño. Sus centros fueron todos mal ejecutados y no acabó de engranarse en el esquema para percutir con peligro por banda izquierda. 

Blanco: 6. Bien. El chico se ha ganado la participación en el primer equipo con ganas, físico y cabeza. Gracias a él, el equipo ganó solvencia y seriedad en el centro cuando entró para sustituir a Luka. 

Hazard: 5. Aprobado. Regreso esperado con alguna buena sensación y la esperanza de que se confirme en algo más. Se le vio con los debes propios de una lesión tan larga y algo de miedo, pero generó peligro con sus acciones y su regate será vital (si logramos recuperarlo) de cara a lo que nos queda.


Zidane: 5. Aprobado. Todo lo apuesta al martes y a las semifinales de Champions. Equipo condicionado por el cansancio que salió a jugar con la orden clara de no arriesgar y así lo hizo. Su plan pudo cuajar si, como nos pasó frente al Getafe, el colegiado hubiera sido justo. Esta vez, penalti claro por mano que fue al limbo.

Su cambio de dibujo a los tres centrales en la segunda parte le dio más consistencia al equipo que sufrió en la primera mitad con las contras del Betis. Esperemos que su apuesta salga bien, el martes hablamos. 

Deja una respuesta