Urbas Fuenlabrada 76-90 Real Madrid | Jornada 34 Liga Endesa

Usman Garuba machacando con autoridad en el aro del “Fuenla” | Unas Fuenlabrada 76-90 Real Madrid

Urbas Fuenlabrada 76-90 Real Madrid:”Récord antes del tercer partido”

El Real Madrid ha logrado un triunfo histórico en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Los blancos han logrado su 31º triunfo en 32 partidos, lo que es un récord absoluto en la competición y que además les coloca un paso más cerca de conseguir certificar la primera plaza antes del final de esta liga regular.

Sin Tavares, Thompkins ni Causeur. Así se presentaba Pablo Laso en el derby ante un Fuenlabrada que empezaría el partido aprovechándose de la débil defensa blanca. Tras unos minutos de intercambios de canasta, el Fuenla lograba distanciarse mínimamente gracias al buenhacer de Leo Meindl.

Esto permitiría a Raventós meter a Bagayoko, un joven maliense de 14 años que batía el récord de precocidad en debutar en ACB de Ricky Rubio. El canterano fuenlabreño no tardaría en anotar y permitir a los suyos mantenerse a un solo punto de un Madrid que se había puesto por delante tras un triple de Laprovittola. 22-23 al final del cuarto tras dos tiros libres de Emegano con el tiempo prácticamente cumplido.

En los primeros minutos del segundo periodo el Madrid lograría distanciarse hasta 4 puntos arriba, pero entonces entraría en un bloqueo ofensivo tremendo lo que, unido a la sangría en el rebote que estaba sufriendo en su zona (casi la mitad de los puntos venían tras rebote)permitía a los de Raventós mantenerse siempre cuatro puntos por encima.

Esto obligaría a Laso a pedir tiempo muerto para exigir un mejor balance defensivo y mayor atención en el rebote. La reacción no tardaría en llegar de manos de las muñecas de un Carlos Alocen que en poco más de un minuto lograba cinco puntos y una asistencia para devolver la ventaja al equipo blanco (38-41). Al maño se uniría Rudy Fernández que, con cinco puntos consecutivos, cerraba un parcial de 0-12 que colocaba el 38-46 al descanso.

Poirier, el nuevo fichaje madridista, se cuelga del aro ante Cheatham | Unas Fuenlabrada 76-90 Real Madrid

El Madrid saldría desatado de vestuarios y entre dos triples de un inmenso Rudy, una canasta a tabla de Abalde y un mate de Garuba completaban el 0-22 de parcial y desataban una bronca monumental de Raventós a los suyos(38-56, min.22). Como era de esperar el Fuenlabrada no tardaría en reaccionar gracias a la intensidad de Sharma y a la puntería y dirección de Novak lograban dejar la distancia en “tan solo” 10 puntos al final del cuarto (56-66).

Un intercambio de triples entre Eyenga, Carroll, Cheatham y Laprovittola dejaría la ventaja en 12 puntos al inicio del último periodo (62-74). Carroll, que estaba desatado, lograba distanciar a los suyos a 16 puntos pero los árbitros no querían irse a casa y le señalaban en un minutos dos técnicas a Taylor por ser arrollado por un rival (la primera por flopping y la segunda por protestar) lo que permitía a Fuenlabrada seguir en partido a falta de 3 minutos para el final (67-80).

El Fuenlabrada parecía tener una opción y más después de qué Tyus cometiera dos perdidas tontas en apenas tres segundos a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, dos mates de Vincent Poirier terminaban de certificar un triunfo por 76 a 90 que pasaría a la historia (nadie antes había logrado 31 victorias en 32 partidos) y permitían al Madrid comenzar a pensar en lograr el milagro ante el Anadolu Efes a partir de este martes.

Deja una respuesta