El historial de enfrentamientos entre Real Madrid y Chelsea

El duelo entre el Real Madrid y el Chelsea de las semifinales en la presente edición de la UEFA Champions League será el primero en la historia de este torneo. Sin embargo, este duelo sí se ha dado en varias ocasiones a lo largo de la historia del fútbol, tanto en encuentros oficiales como amistosos, y con resultados principalmente beneficiosos para los blues.

Con este gol, Mariano sellaba la victoria en el último enfrentamiento ante el Chelsea en julio de 2016

Temporada 1966/67: Chelsea 2-0 Real Madrid 0 (AMISTOSO)

Disputado en Stamford Bridge el 22 de noviembre de 1966, meses después de que el Real Madrid ganara la Sexta Copa de Europa, el encuentro sería un duelo de exhibición y uno de los últimos que disputaría Puskas con la camiseta blanca.

En un momento donde el fútbol británico empezaba a despuntar una vez más, el duelo se lo llevarían los ingleses con tantos de Hateley y Hollins a poco de terminar la primera y segunda parte, respectivamente.

Temporada 1970/71: Chelsea 1-1 Real Madrid (RECOPA DE EUROPA)

La Final de la Recopa de 1971, jugada un 19 de mayo en el Estadio Karaiskaki, supondría el ocaso del Real Madrid “Ye-Yé” y el cierre a 18 temporadas consecutivas logrando al menos un título. Un conjunto blanco en plena renovación lograría empatar el tanto de Osgood en la segunda parte con un mítico gol de Zoco en los últimos instantes del partido.

Sin embargo, a diferencia de la Champions de 2014 frente al Atlético de Madrid, los madrileños no consiguieron cerrar la victoria en la prórroga y, dado que no existían las tandas de penaltis en la época, el trofeo se vería condenado a un partido de desempate.

Se le escapó la Recopa al Real Madrid en 1971 al perder la final en su repetición

Temporada 1970/71: Chelsea 2-1Real Madrid (RECOPA DE EUROPA)

El conjunto londinense se mostraría superior en el desempate, y una vez superado el trauma de verse empatado en el descuento días antes, triunfaría aquel 21 de Mayo de 1971.

Los ingleses, en el mismo escenario, dejarían la final casi sentenciada en la primera parte por medio de goles de Dempsey y Osgood, aunque Fleitas cuando quedaba poco más de cuarto de hora para el final del encuentro. Pese al arreón blanco al final, los británicos se llevarían el gato al agua.

Temporada 1998/99: Chelsea 1-0 Real Madrid (SUPERCOPA DE EUROPA)

Pasarían 28 años antes de volverse a medirse ambos clubes en un duelo oficial, cosa que hasta esta semana no ha vuelto a ocurrir. En este caso, el Real Madrid vigente campeón de la mítica Séptima se mediría al Chelsea campeón de la Recopa.

El duelo, disputado el 24 de agosto de 1998 en el Stade Luis II de Mónaco, dejaría entrever la descomposición de aquel Madrid, que compitió terriblemente mal durante el encuentro y vería como un solitario gol del uruguayo Poyet a falta de poco menos que 10 minutos para el final del encuentro les dejaba sin un nuevo título europeo.

Tampoco pudo batir el Real Madrid al Chelsea en la Supercopa de 1998

Temporada 2013/14: Real Madrid 3-1 Chelsea (AMISTOSO)

El siguiente duelo, la final de la International Champions Cup de 2013, y disputada el 7 de Agosto de 2013 en el Sun Life Stadium de Miami, vería por primera vez en la historia al Real Madrid triunfar ante los blues.

Ante la mirada de un conjunto blue liderado por un José Mourinho que meses antes era el entrenador blanco, el Real Madrid se adelantaría en antes del primer cuarto de hora de la primera parte con un gol de Marcelo, para ser empatado instantes después por Ramires.

Cristiano Ronaldo adelantaría a los blancos una vez más pasada la media hora del encuentro y sentenciaría el duelo antes del ecuador de la segunda mitad.

Temporada 2016/17: Real Madrid 3-2 Chelsea (AMISTOSO)

El último precedente entre ambos clubes se daría a los pocos meses de llegar Zinedine Zidane al banquillo blanco en su primera etapa. El Real Madrid, reciente campeón de la Undécima, se mediría una vez más en la International Champions Cup al equipo británico.

Disputado un 30 de julio de 2016 en el Michigan Stadium de la susodicha ciudad, el equipo blanco sentenciaría el encuentro rápidamente, con un doblete de Marcelo y un golazo de Mariano.

El Chelsea recortaría distancias en los últimos minutos con un doblete de Hazard sobre la hora, pero llegaría tarde la reacción. Se dio la casualidad que los tres jugadores que marcaron en el encuentro son parte de la plantilla blanca a día de hoy.

Deja una respuesta