Notas Real Madrid 1-1 Chelsea | Champions League (ida semifinal)

Courtois: 9. Sobresaliente. De nuevo salvador en sus intervenciones, su parada a Werner nada más comenzar es de las que pueden valer un título. Nada que objetar en el gol, siempre atento en el juego aéreo, su seguridad es imponente.

Carvajal: 5. Aprobado. Acusó mucho el cansancio, se fue apagando poco a poco. No pudo brillar en ataque pero al menos estuvo centrado en defensa. Sustituido por Odriozola en el minuto 76

Nacho: 4. Suspenso. Aunque mejoró en la segunda parte, su primera mitad fue desastrosa, sin el más mínimo atisbo del central imperial que hemos visto en estos últimos partidos. Más centrado como lateral derecho.

Varane: 5. Aprobado. Su segunda mitad le ayudó a superar el terrible inicio de partido, en el que volvimos a ver al central timorato y blandito de la oscura tarde de Manchester. Se fue centrando y acabó dominando el área.

Militao: 9. Sobresaliente. Excelente desde todos los puntos de vista. Enérgico y contundente en el corte,

Marcelo: 2. Suspenso. Una verdadera lástima verle dando esta imagen, arrastrándose por el campo. Un agujero negro atrás, que facilitó las entradas por su banda, tampoco aportó nada en ataque, perdiendo prácticamente todos sus duelos individuales. Dejó su puesto a Asensio en el minuto 76

Casemiro: 5. Fue de menos a más. En la primera parte no vimos ni rastro del “ancla” defensiva del equipo de siempre, incapaz de sostener él solo al centro del campo. En la segunda parte se fue entonando y ganó protagonismo.

Kroos: 5. Aprobado. Muy gris durante todo el partido, estuvo muy tapado y no fue hasta los últimos minutos que empezó a tomar contacto con la pelota. Hasta ese momento, había pasado inadvertido en ataque, lo que redundó negativamente en el juego del equipo mientras que defensivamente anduvo muy superado por el empuje de la medular blue.

Modric: 4. Suspenso. Uno de los peores partidos que se le recuerdan al croata. No se le vio apenas y las contadas oportunidades que tocó, estuvo bastante desacertado, incluso en pases fáciles. Absolutamente transparente en tareas defensivas.

Benzema: 9. Sobresaliente. Su gol puede valer una final. Llegó en el momento más oportuno, cuando más estaba sufriendo el equipo. El único que supo entender qué necesitaba el partido, se encontró absolutamente desasistido y sin nadie con quien combinar. Aun así fue omnipotente, ofreciéndose prácticamente en todas las partes del campo. Sustituido en el minuto 92 por Rodrygo.

Vinicius: 2. Suspenso. Una nueva oportunidad perdida para el joven brasileño, que volvió a naufragar en un partido grande. Muy encerrado, apenas tuvo oportunidades de brillar y las pocas, fracasó con todo éxito. Dejó su puesto a Hazard en el minuto 65.


Hazard: 4.Suspenso. Pequeñas pinceladas de calidad, demasiado pocas para un jugador de su clase. Tardó mucho en entrar en el partido. Se esperaba mucho más de él.

Odriozola: 5. Aprobado. Luchador y trabajador, intentó ofrecer alternativas por su banda y muy aplicado en defensa. Ayudó a tapar la banda, muy floja con el bajón físico de Carvajal

Asensio: 4. Suspenso. Pasó inadvertido. Apenas tocó la pelota pero en zonas poco peligrosas y sin opciones para desbordar o probar su tiro a puerta.

Rodrygo: Sin calificar.


Zinedine Zidane: 5. Aprobado. Se le atragantó excesivamente la presión inicial, con un centro del campo casi desaparecido que hizo que, hasta el gol de Benzema, la sensación de superioridad del Chelsea era aplastante.

La segunda mitad mejoró sensiblemente el equipo y cuando vio que el equipo londinense se echó atrás descaradamente, cambió el sistema buscando el segundo gol y acabó dominando y volcado sobre el área de Mendy.

Deja una respuesta