Crónica Real Madrid 80-76 Anadolu Efes | Euroliga (cuartos de final)

Los de Laso protagonizaron una remontada espectacular en el último cuarto | Real Madrid 80-76 Anadolu Efes

Real Madrid 80-76 Anadolu Efes: Llull tira de épica y fuerza el cuarto partido

El jugador del partido, Sergio Llull, se puso al frente de un Real Madrid que completó una espectacular remontada haciendo inútil la exhibición de Micic. Los blancos tiraron de garra para dar la vuelta a un partido que parecía significar el adiós a la Euroliga. Tres cuartos regulares, aunque sin perder el hilo del partido, fueron subsanados por un increíble último periodo que sirvió para forzar el cuarto partido de la serie.

Se lo jugaba todo un Real Madrid que partió con defensa zonal, estrategia del técnico vitoriano que no fue permanente. Necesitaban coger ritmo anotador los blancos para aprovechar unos primeros minutos muy perezosos de los turcos, pero no terminaron de aprovecharlo colocando un 5-0 a los 4 minutos.

Un rapidísimo Larkin que metió a los de Pablo Laso en bonus con medio cuarto por jugar, propició que su equipo se pusiera por delante. A los otomanos les costó 5 minutos anotar su primer punto, pero tan solo 1 colocar el 5-6 en el marcador. Llull de 3 volvía a poner arriba a los suyos, que habían encadenado varias pérdidas preocupando al técnico vitoriano. Cuarto flojo en ataque de ambos equipos, con un Efes muy fallón gracias a la defensa de los blancos. Pero a pesar de la falta de acierto,  anotaron su primer triple en la última jugada y colocaron el empate al final de este primer cuarto (15-15).

Comenzó mandando Efes en el segundo periodo, colocándose 3 arriba. Thompkins logró recortarlo, pero Beaubois con dos triples muy seguidos y Dunston ampliaban la renta de los turcos hasta los 10 puntos. Las pérdidas de balón estaban castigando al Madrid, que necesitó entrar en bonus en apenas 3 minutos para tratar de frenar a un Anadolu que empezaba a encontrar la fluidez.

Sergio Llull lideró la remontada madridista que permite seguir vivo al equipo en la Euroliga | Real Madrid 80-76 Anadolu Efes

Les estaba costando mucho encestar a los de Laso, pero en la mitad del cuarto consiguieron recortar a la mitad el colchón de los turcos gracias a Causeur (22-27). Mejoraron desde el perímetro los de Ataman, muy duros también atrás cerrando la puerta a un Madrid al que seguía sin salirle nada en ataque. Y Efes volvió a aumentar su ventaja, marchándose al descanso 10 arriba (28-38) y con la sensación de haber ido de menos a más. Las 8 pérdidas del Real Madrid en la primera mitad penalizaron mucho a un equipo al que le costaba la vida anotar.

Tenía que mejorar sobre todo en el apartado ofensivo el Real Madrid, que no solo no anotaba, sino que no conseguía concluir con lanzamientos sus ataques. Volvía la defensa zonal tras el paso por vestuarios, pero a Micic parecía importarle poco convirtiéndose en una pesadilla para la defensa blanca.

Grandes minutos del base que el Madrid pudo contrarrestar mejorando porcentajes para no perder el tren del partido. Dos triples seguidos de Efes les colocaban 15 arriba, estaban imparables desde la línea de tres. Y reaccionaron los merengues, recortando la renta de los turcos de nuevo hasta los 10 puntos. Mejoraron los hombres de Laso, pero canastas de mucho mérito de los de Estambul propiciaron el 48-58 con el que concluyó el tercer cuarto.

Llegaba el periodo decisivo, y Pablo Laso pedía tiempo muerto tras un inicio muy cómodo de Efes. Llull de tres y convirtiendo una técnica volvía a bajar la renta turca de los 10 puntos. Pero Micic seguía con su recital, y seguía castigando con un Dunston que lo cazó todo bajo el aro. Estaba mucho mejor el Madrid en ataque, pero los otomanos no frenaban el ritmo anotador, haciendo inútil a priori el esfuerzo.

Se pusieron a 4 a falta de 2 minutos los de Laso buscando una remontada que estaba encabezando Llull. Thompkins reducía la ventaja del rival a 1, y Abalde capturaba un rebote clave para que Rudy lograra un triplazo que ponía por delante al Real Madrid. Espectaculares los últimos minutos de cuarto de los blancos y espectacular la remontada que da vida en Europa al equipo de las 10 Copas de Europa (80-76).

Deja una respuesta