El colmo de los colmos: ¡Marcelo, elegido para una mesa electoral, podría perderse la vuelta de Champions!

En el colmo de la mala suerte, y si Zidane no ha tenido suficientes bajas en lo que llevamos de temporada, Zidane podría perder un nuevo efectivo de cara al decisivo partido de vuelta de Champions League ante el Chelsea.

Si durante estos meses han sido las distintas lesiones y el Coronavirus los que han dejado en cuadro a la plantilla, lo que puede impedir que Marcelo esté en Londres el próximo miércoles es una curiosa carambola jurídica y, por lo que se ve, de difícil solución para el Real Madrid.

Así pues, informa el diario El Mundo en su edición digital que Marcelo Vieira ha sido seleccionado como miembro de una de las mesas electorales que darán soporte a las elecciones autonómicas que se celebrarán el día 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Dado que el partido es el día siguiente pero el Real Madrid viajará a Londres exactamente el día de los comicios, tanto ej jugador como el propio club han argumentado que, por motivos laborales, no podrá cumplir con su deber ciudadano de formar parte de la mesa electoral.

Sin embargo, la Junta Electoral ha desestimado todos los recursos, en base a que el partido -su verdadera actividad laboral- es el día siguiente y por lo tanto, nada le impediría viajar el día 5 de mayo, en vez de hacerlo el día 4 con el resto de sus compañeros.

Recordemos que la elección de todos los miembros de cada mesa electoral (presidentes y  vocales, tanto titulares como suplentes) se lleva a cabo por sorteo -celebrado en esta ocasión el pasado 5 de abril- y los resultados se dan a conocer por carta certificada, notificada en el domicilio del “agraciado”.

Contra esta designación, de obligado cumplimiento (so pena de tres meses a un año de prisión o de multa de seis a 24 meses), cabe recurso por razones de índole laboral.

El problema está en que el caso de Marcelo no encajaría en ninguno de los supuestos aceptados como eximente de esta obligación y que se recogen en lo dispuesto en la Instrucción 6/2011 de  la Junta Electoral Central, tal y como ya ha argumentado dicha institución ante los recursos interpuestos previamente por el jugador brasileño y el Real Madrid.

Por tanto, y en caso de que el último recurso presentado por el jugador no prosperase, al Real Madrid sólo le quedaría la opción de habilitar un vuelo privado al futbolista rumbo a Londres en la mañana del miércoles o directamente no contar con su concurso.

Esta última posibildad sería la menos deseable, sin duda. Sobre todo si no se recupera a tiempo Ferland Mendy, podría ser un problema tremendo para Zidane, que perdería a sus dos laterales izquierdos y obligaría a replantear toda la defensa, pasando a Nacho a dicha demarcación o bien tendría que contar con el canterano Miguel Gutiérrez.

Deja una respuesta