Notas Real Madrid 2-0 Osasuna | Jornada 34 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Espectacular como siempre por arriba, en la primera mitad nos dejó el paradón nuestro de cada día. En la segunda parte, salvo por un buen despeje a disparo de Moncayola, fue un espectador más del partido.

Odriozola: 5. Aprobado. No tuvo excesivos problemas atrás, por lo que aprovechó la coyuntura para dejarse ver con bastante peligro en el ataque con varios centros de bastante mérito, especialmente en la primera mitad. Bajó su rendimiento sensiblemente en la segunda.

Militao: 9. Sobresaliente. Salvo un pequeño gran susto en la primera parte, en una falta de entendimiento con Courtois que casi nos cuesta un gol, el brasileño volvió a desplegar toda clase de recursos, especialmente en el juego aéreo, que dominó a placer. Buscó con fe el gol y tras tres intentos, acabó encontrando el justo premio a su empeño con un gol que, además de abrir la lata, bien puede valer una Liga.

Varane: 6. Bien. Cumplidor y dominador de su zona, no pasó demasiados apuros. Fue sustituido por Nacho en el descanso.

Marcelo: 2. Suspenso. En modo ex-futbolista. Su presencia sobre el campo fue una auténtica rémora que, se pasó andando al trote cochinero durante todo el partido. Defensivamente fue una ruina y en ataque no aportó absolutamente nada. Reemplazado en el minuto 63 por Miguel Gutiérrez.

Casemiro: 7. Notable. Atentísimo en las ayudas defensivas, muy bien escoltado por Blanco, se atrevió a mover con bastante criterio la pelota, incorporándose al ataque e incluso encontrándose con un gol casi sin querer.

Blanco: 8. Notable Alto. No acusó en absoluto la responsabilidad de su primera titularidad y dominó con autoridad la medular. Se entendió a las mil maravillas con Casemiro y fue su complemento ideal en las coberturas. Huele a jugadorazo que tira de espaldas

Asensio: 4. Suspenso. Incalificable el partido del balear. Sacrificado en defensa y muy bien en la búsqueda de los pocos huecos que dejó la defensa pero nulo en ataque y, como en otras ocasiones, abusó en exceso de los pases de seguridad en vez de encarar y mostrar su velocidad. Reemplazado por Arribas en el minuto 82.

Hazard: 5. Aprobado. Fue de más a menos. Empezó eléctrico y con muchas ganas pero poco a poco se fue diluyendo hasta volverse casi transparente, dejando apenas algún que otro destello individual. Fue sustituido por Isco en el minuto 71.

Benzema: 5. Aprobado. En tierra de nadie, no tuvo posibilidad de contactar apenas con la pelota y las pocas veces que lo hizo fue para perder el balón. Desacertado y poco incisivo hasta que se sacó de la chistera una asistencia imposible para Casemiro en el gol del brasileño.

Vinicius: 2. Suspenso. Deleznable partido del brasileño, incapaz de irse de nadie y terriblemente desacertado, tanto en el pase como en la definición. Muy perdido durante todo el partido. Sustituido en el minuto 63 por Rodrygo.


Nacho: 6. Al principio un tanto desubicado, pero a medida que el partido fue avanzando, el canterano se fue asentando y dominó con autoridad su parcela. Recibió una entrada terrible de Roberto Torres que pudo hacerle mucho daño en el brazo.

Rodrygo: 5. Aprobado. En apenas un par de minutos en el campo ya llevó más peligro que Vinicius en todo el partido. La pidió y aportó desborde por la banda derecha aunque en pequeñas dosis.

Miguel Gutiérrez: 6. Bien. Salió con la labor de cortar la hemorragia ocasionada por Marcelo y cumplió con creces, si bien el listón se había quedado muy, muy bajo. Fue saltar al campo y acabar los ataques osasunistas por esa banda. Incluso se atrevió a atacar con peligro.

Isco: 6. Bien. Inspirado y con bastante acierto, tocó bien, controló el juego e incluso estuvo a punto de marcar un golazo. Una versión muy interesante de un Isco al que hacía mucho tiempo que no veíamos así.

Arribas: 6. Bien. Muy participativo y con destellos de calidad, el canterano cumplió sobradamente a pesar de los pocos minutos.


Zinedine Zidane: 6. Bien. Planteó un partido más técnico que físico y tras un buen inicio, con bastante peligro y ocasiones desbaratadas por Sergio Herrera, pronto empezó a hacer aguas por la izquierda, dada la inoperatividad tanto de Marcelo como de Vinicius.

Con los cambios el equipo mejoró sensiblemente en la segunda mitad y con esa pizca de suerte que nos faltó en la primera, se acabó llevando los tres puntos sufriendo más de lo debido.

Deja una respuesta