Notas Chelsea 2-0 Real Madrid | Champions League (vuelta semifinales)

Courtois: 7. Notable. Sin incidencia en los goles del Chelsea, logró sacar algún balón especialmente peligroso y evitó una goleada aún mayor. Sin un solo “pero” para el belga.

Vinicius: 2. Suspenso. Su incorporación al sistema defensivo como carrilero derecho fue un rotundo fiasco. No defendió nada y lo que es peor, en el aspecto ofensivo, fue absolutamente intrascendente. Se marchó en el minuto 62, sustituido por Fede Valverde.

Militao: 7. Notable. De nuevo, buen partido del brasileño, quien además tuvo que multiplicarse para tapar el tremendo agujero de la banda derecha. Muy atento en el corte pero acabó superadísimo por los oleadas del ataque del Chelsea en la segunda parte.

Nacho: 4 Suspenso. Muy flojo y pasado de vueltas, estuvo muy superado en todo momento, por Havertz y Mount. Hizo aguas constantemente.

Sergio Ramos: 4. Suspenso. A pesar de su buen inicio del partido, a medida que el partido incrementó su ritmo fue constantemente superado por Havertz y acusó la inactividad.

Mendy: 5. Aprobado. Nulo en ataque, sí que supo mantener a raya las internadas por esa banda. Reemplazado por Asensio en el minuto 62.

Casemiro: 4. Suspenso. Muy nervioso y fallón, se vio nuevamente muy superado por Kanté y, en general, por la medular Blue en cada contra, muchas de ellas propiciadas por sus propios errores. Dejó su sitio a Rodrygo en el minuto 75.

Kroos: 4. Suspenso. Intentó mover la pelota con criterio pero le costó muchísimo encontrar hueco en la tupidísima defensa del Chelsea, que bloqueaba prácticamente todas las líneas de pase. Apenas tuvo contacto con la pelota en la segunda mitad, de modo que el juego se resintió gravemente.

Modric: 4. Suspenso. Sorprendentemente errático con el pase, estuvo muy presionado a la hora de sacar la pelota, lo que obligó a jugar demasiado atrás y sin incidencia positiva en el juego.

Hazard: 4. Suspenso. Muy irregular, comenzó con ganas, pidiéndola e intentando sus típicos regates y tratando de desbordar pero, entre un entradón indecente de Christensen al tobillo en los primeros minutos y que le faltó profundidad al equipo, se fue diluyendo hasta desaparecer casi por completo. Sustituido por Mariano en el  minuto 88.

Benzema: 4. Suspenso. Sin apenas presencia ni contacto con el balón en la primera parte, sin embargo, se sacó de su chistera de mago dos remates espectaculares que, desgraciadamente, se encontró con las manos de Mendy. Demasiado poco porque en la segunda parte literalmente no existió.


Asensio: 3. Suspenso. Lo intentó un par de veces en sus primeros minutos sobre el campo pero acabó contagiado de la mediocridad de sus compañeros y anulado por completo.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Inexplicable su posicionamiento como carrilero derecho, le sacó un gol cantado a Kanté y puso la única nota de carácter a un equipo sin alma.

Rodrygo: 4. Suspenso. No la olió, entre otras cosas porque no le llegó un solo balón con un mínimo criterio.

Mariano: Sin calificar.


Zinedine Zidane: 3. Suspenso. Absoluto. Sin paliativos. Su intento de sorprender al Chelsea con la inclusión de Vinicius como carrilero es sencillamente delirante. Y no sólo porque no funcionó sino porque su única alternativa fue cambiar hombre por hombre y ubicar a Valverde.

Físicamente, el equipo afrontó la segunda mitad hecho unos auténticos zorros y fue superado por el conjunto británico en todas las líneas, ofreciendo una imagen de tremenda impotencia que los cambios, también muy previsibles y conservadores, no pudieron revertir. Mal en el planteamiento hoy, aunque viendo la superioridad física del Chelsea  en la segunda parte nada hace prever que el Madrid hubiese paado la eliminatoria.

Deja una respuesta