Previa Real Madrid-Sevilla: Sólo vale ganar

Nos enfrentamos al Sevilla FC, que hasta hace unos días tenía opciones reales de meterse a luchar por la Liga, pero un tropiezo en casa ante el Athletic Club por 0-1, los ha alejado de competir por el titulo, aunque el empate sin goles de esta tarde entre Atlético de Madrid y Barça, unido a una posible victoria mañana ante el Real Madrid, les acercaría de nuevo a esa pelea.

Un Sevilla FC que ha hecho muy buena temporada, sobre todo estos últimos meses. Hasta hace nada, venían de ocho partidos sin perder, con siete victorias y un empate.  Esa racha ha hecho que el conjunto de Nervión no sólo se haya asegurado su participación en la próxima Champions League sino que se ha situado muy cerca de los tres primeros, a siete puntos del Atlético de Madrid, aunque con un partido más para los colchoneros.

Así juega el Sevilla FC

Este equipo con Julen Lopetegui lo que tiene es carácter, forma de jugar y sobre todo mucho compromiso, van todos a una y eso en el campo se nota.

Suele jugar con un 4-3-3 pero con la llegada en invierno del “Papu” Gómez y, sobre todo, estos últimos partidos ha optado por jugar una especie de 4-2-3-1 que, al mismo tiempo, se transforma es un 4-3-3. El jugador argentino le hace dudar a Lopetegui con jugar con otro sistema alternativo.

Los números de los de Julen Lopetegui en LaLiga son muy positivos ya que ha ganado 22 partidos ,ha empatado cuatro y ha perdido ocho y, sobre todo, hay que destacar que el Sevilla FC ha dejado esta temporada la portería a 0 en nada menos que 14 veces, lo que pone en valor su potencial defensivo.

Este equipo se caracteriza por el buen trato al balón que tienen, Quieren siempre tener la pelota y a partir de ahí hacer daño a través de tener la pelota, A Julen le gusta jugar con laterales altos, es decir sus laterales para el deben ser los extremos tanto Jesús Navas por derecha y Acuña por izquierda suelen acompañar las jugadas de ataque.

Los centrales son aptos para el juego que realizan Koundé y Diego Carlos tienen muy buen manejo de balón. A ellos les acompaña su escudero, Fernando, que es un jugador muy clave para Lopetegui y para el Sevilla. Gracias a él, sus coberturas dan confianza a los laterales a subir sin ningún miedo.

Destacar el medio campo, donde también son clave tanto Ivan Rakitic, Joan Jordan y Oliver Torres son jugadores importantes pero desde la llegada de “Papu Gómez”, todos ellos compiten por un puesto en el medio campo, ya que Fernando es un fijo para Julen.

Arriba, este año tiene dinamita.pues les ha salido bien el fichaje de En-Nesyri, con 17 goles. Le suele acompañar arriba el argentino Ocampos y Suso. Mucho ojo con estos dos jugadores. En definitiva el Sevilla FC tiene una plantilla muy amplia.

En lo relativo al Real Madrid, Zidane para este partido no podrá contar ni con Varane, ni Carvajal, Lucas Vázquez, Mendy ni tampoco Sergio Ramos, cuya baja por lesión se ha conocido hoy mismo. Por tanto, tendrá que volver a tirar del Castilla y tal vez, por qué no tener minutos los jugadores convocados, que son Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco

El Real Madrid tras caer en Londres tiene que levantarse, quedan cuatro jornadas de LaLiga e ir a revalidar el título que se ganó el año pasado. El tropiezo del líder hoy hace más importante que nunca la victoria mañana.

Hala Madrid.

Deja una respuesta