Marcelo iguala a Roberto Carlos como segundo extranjero con más partidos con el Real Madrid

Con el partido disputado ayer ante el Sevilla, Marcelo logró sumar su partido oficial número 527 con la camiseta del Real Madrid, con lo que iguala el que hasta ahora parecía casi insuperable registro de su compatriota Roberto Carlos.

El defensa brasileño, que desgraciadamente no atraviesa por su mejor momento en la Casa Blanca, ya sólo tiene por delante a Karim Benzema, cuyos 556 partidos (y subiendo) parecen ser una cifra demasiado difícil de alcanzar.

Marcelo llegó con apenas 18 años al Real Madrid en el mercado invernal de la Liga 2006/2007, y debutó oficialmente un 7 de enero de 2007, con Fabio Capello como entrenador. Hoy día, a punto de cumplir 33 años y con 15 temporadas ininterrumpidas en el seno del club blanco, cuenta con un currículum espectacular.

Nada menos que 22 títulos, entre ellos cuatro Champions League, cinco Ligas, dos Copas del Rey, además de cuatro  Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro de España, marcando 38 goles y habiendo sumado 358 victorias.

Con  un año más de contrato por delante (finaliza su vinculación con el Real Madrid el 30 de junio de 2022), su futuro es aún incierto porque, tras haber perdido hace tiempo su condición de titular en la banda izquierda ante Ferland Mendy, su figura, hasta hace no mucho indiscutible, es ahora bastante controvertida y se especula con su salida del club al acabar la presente temporada.

Eso sí, se quede o no en el Real Madrid, parece imposible que nadie puede apearle a medio plazo de su condición de ser segundo jugador extranjero con más partidos en la historia del club ya que el único que podría amenazar su posición es Luka Modric, con 388 partidos.

Actualmente, el croata es el sexto jugador foráneo en encuentros jugados con la camiseta blanca pero el único en activo, por detrás del citado Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo con 438 partidos y Alfredo Di Stéfano, con 396

Deja una respuesta