Carroll llega a los 700 partidos con el Real Madrid

El domingo pasado, en el partido disputado ante el Valencia Basket en el WiZink Center madrileño, el escolta norteamericano Jaycee Carroll alcanzó la increíble cifra de 700 encuentros con la camiseta blanca.

Una cifra que le sitúa, de largo, como el jugador foráneo que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid de baloncesto en toda la historia, a años-luz de Jeff Taylor con 394 partidos y de los 364 del mítico Louis Bullock, que hasta 2016 era el que ostentaba ese récord. Un registro que le permite estar también entre sus jugadores más exitosos, con 20 títulos logrados, entre ellos dos Euroligas, una Copa Intercontinental, cinco Ligas y seis Copas del Rey.

El veterano jugador de Laramie, pese a sus 38 años está viviendo una especie de segunda (y casi tercera) juventud, en la que sigue rindiendo a un espléndido nivel y continúa siendo una pieza clave para Pablo Laso, aportando su sangre fría y su acierto anotador, especialmente desde la línea de siete metros.

Aunque su intención era haber abandonado el baloncesto al finalizar la pasada campaña, finalmente y ante el clamor popular, firmó la extensión de su contrato por un año más y como en sus 10 temporadas precedentes, no ha bajado ni un ápice ni su competitividad ni, lo que es más importante, su capacidad para asumir las necesidades del equipo y aportar su grano de arena.

“Estar aquí es un placer y un gustazo”

Para celebrar esta importante efemérides, Carroll ha recibido una camiseta conmemorativa y, para lucirla, ha querido posar sobre el parquet de la Ciudad Real Madrid acompañado de todos sus compañeros y ha concedido una breve entrevista a los compañeros de la web del Real Madrid, en la que ha mostrado su lado más humano.

“Sinceramente, cuando fiché por el Real Madrid no sabía si iba a jugar una temporada o diez. Para mí es un placer y un gustazo estar todos estos años aquí y alcanzar esta cifra. Estoy muy contento”, afirmó el escolta norteamericano.

Asimismo, Carroll se deshizo en palabras de reconocimiento hacia sus compañeros, pero hizo especial hincapié en dos de ellos. Por un lado, el capitán Felipe Reyes y, por otro, Sergio Llull, con los que, según él, se siente “muy feliz”

“He compartido la pista con Reyes y Llull todos estos años. Ellos han hecho una carrera increíble y son leyendas. Poder estar con dos jugadores así me hace feliz. Lo bueno es que hemos ganado muchos títulos y hemos tenido años exitosos y seguimos con ese deseo y esas ganas de continuar ganando”

Asimismo, Carroll afirmó que, pese a la reciente eliminación del equipo en cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efes y el último traspiés liguero ante el Valencia Basket, ha avisado de que tanto el equipo como él mismo se sienten muy fuertes y que irán con todo a por la Liga.

“Vamos a por la Liga. Tenemos que ganar al menos un partido de los dos que nos faltan en la Liga Regular para ser primeros, y luego estamos con muchas ganas de empezar el playoff. Yo me siento bastante bien. Hemos hecho cosas muy buenas esta temporada. Hemos tenido dificultades y jugar sin público es otro reto que hemos llevado bien. Estamos con ganas de acabar bien la Liga Regular”.

Precisamente, y al hilo del comentario sobre la afición, Carroll quiso tener un recuerdo para los fans que, a causa de la pandemia, no ha podido acompañarles ni un solo partido en esta temporada, aunque afirmó sentirse muy querido y apoyado a través de las redes sociales.

“No nos podemos ver en persona lamentablemente por la situación que estamos viviendo pero vemos por las redes sociales el apoyo que nos dan. Siempre he dado el máximo en la pista para que ellos disfrutaran y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan“, afirmó el jugador de Wyoming.

Finalmente, Carroll fue preguntado sobre cuál sería el modo en que le gustaría ser recordado por los aficionados cuando, con casi total seguridad -y visto el tono de su respuesta- deje el club blanco al finalizar la presente campaña.

“En un futuro quiero que me recuerden como un jugador que ha dado el máximo, que ha luchado, que también se ha equivocado y que ha intentado mejorar, pero siempre representando bien el escudo. Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible”, concluyó.

Deja una respuesta