Brotes verdes en Valdebebas

Ya tocaba y de verdad. Vuelven a germinar brotes verdes en Valdebebas. Que los jugadores de la cantera merengue diesen un paso al frente y toquen a la puerta de la primera plantilla para entrar y quedarse. Con esas sensaciones aparece Miguel Gutiérrez (27/07/2001), que cuando nació estaba yo en Bachillerato, casi nada…

El caso es que el joven lateral madridista, 19 añitos en el DNI, que lleva en el club desde alevines, ha dado un salto de calidad a la posición del lateral izquierdo con la baja de Ferland Mendy.

Ayer ante el Granada Zinedine Zidane sorprendió con una defensa titular inédita con el propio Miguel en el LI, Marvin por la derecha y con la consolidada pareja de centrales: Nacho y Varane. Con Fede Valverde, Rodrigo Goes y Vinícius Jr parecía que el Real Madrid iba a otra velocidad que en los últimos tropiezos del equipo del técnico francés. Eso posibilitaba el que el Madrid buscase más el jugar al espacio que el pedir el balón al pie. 

En concreto Miguel Gutiérrez hizo un partido bastante más que completo en su primera titularidad con los mayores. Lo hizo realmente bien a ojos de merengues y no tan merengues, algo difícil de recordar en tiempos recientes. Muy solvente en la faceta defensiva y con mucha calidad en sus apariciones en ataque, culminó un debut de ensueño para darla la asistencia del primer tanto del partido a Luka Modric. Asistencia a un balón de oro en tu debut, no está nada mal, ¿no? Una cucharilla de las que hacía Raúl, su técnico en el Castilla para abrir la lata en lo que se había catalogado como la “final” de Granada. Un equipo que hace pocas semanas tumbó al FCB en el Camp Nou.

El caso es que ha aprovechado el caso “Marcelo”, que entrenó bien durante la semana y que finalmente no viajó a Granada por unas sospechosas “molestias” que le dejaron fuera de la convocatoria. Parece ser que no ha gustado al brasileño las últimas sustituciones de Zidane y por ahí pueden ir los tiros. Marcelo, mejor recordar los buenos tiempo que las últimas actuaciones. Hay que saber elegir los momentos, como en su día hizo Zidane.

Miguel Gutiérrez, ¿jugador de la primera plantilla para la temporada 2021/2022?

Deja una respuesta