Previa Athletic de Bilbao-Real Madrid: Dos partidos, dos victorias y a esperar

Tras el partido del jueves en Granada, el Real Madrid gano con gran solvencia en el marcador, 1-4 con goles de Modric, Rodrygo, Odriozola y Benzema, llegamos a la penúltima jornada de LaLiga que, por cierto, disputará estas dos ultimas jornadas en horario unificado, es decir todos los partidos a la misma hora (18:30)

El Real Madrid afronta la ultima salida de este año y nada menos que San Mames y para colmo, con tan solo dos días de descanso, para jugar ante un Athletic de Bilbao ya salvado y que no se juega nada.

Así juega el Athletic de Bilbao

El equipo de Marcelino Garcia Toral se caracteriza por su sistema 4-4-2, un equipo con muchas ayudas defensivas y con dos líneas de cuatro muy bien ordenadas y muy juntas.

Es un equipo que te aprieta a la hora de salir jugando desde atrás, de modo que tendremos que ver qué inventa Zinedine Zidane para no caer en las trampas que pone el Athletic a la hora de presionar.

Hay que tener muy en cuenta a sus jugadores de medio campo para arriba cuando atacan. Atacan por bandas ya sea con De Marcos, Berenguer, Balenciaga o Muniain (quien mañana no estará el campo por una lesión en el muslo), y generlamente acaban la jugada con balón para Iñaki Williams o Raúl Garcia, o si esta en el campo Asier Villalibre, Lo tienen muy claro. También habrá que estar muy atentos a las jugadas a balón parado, que es uno de sus fuertes.

El Real Madrid sabe que si tiene el balón durante gran parte del partido sin dejar que el Athletic tenga ocasiones de meter balones al aérea, tendrá gran parte del trabajo hecho en el partido, Pero claro, dado que no se juegan nada, no se sabe si van a pasar el rato o competir. Por ejemplo, en su último partido ante el Huesca decidieron no competir pero no creemos que salgan mañana con esa misma actitud ante el Real Madrid.

El Real Madrid para este partido no podrá contar una vez más ni con Sergio Ramos, Varane, Carvajal, Lucas Vázquez, Mendy y además, a última hora ha perdido a Kroos, a causa de un contacto estrecho con un positivo por COVID. Por su parte, vuelve a la convocatoria Marcelo. que no viajó a Granada por unas molestias y Zidane vuelve a contar con los canteranos Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco

Seguimos peleando contra todo y todos.

Hasta el final vamos real

Hala Madrid

Deja una respuesta