Notas Athletic de Bilbao: 0-1 Real Madrid | Jornada 37 Liga Santander

Courtois: 8. Notable Alto. Sacó la que tenía que sacar y eso que el Athletic prácticamente no le puso a prueba en todo el partido. La tranquilidad que ofrece este hombre, por arriba, por abajo y con los pies, es sencillamente impagable. El mejor portero del mundo. Sin discusión.

Odriozola: 6. Bien. Partido aceptable del donostiarra, que aprovechando que no tuvo mucho trabajo atrás, se proyectó con mucho peligro por la banda y llevando peligro en sus centros. Mejor en la primera parte que en la segunda, donde no tuvo tanto protagonismo.

Nacho: 7. Notable. Y no sólo por un gol que puede valer una Liga sino por la sensación de dominio del juego, de su parcela y de su increíble sentido de la colocación.

Militao: 8. Notable Alto. Está fraguándose un central para una década con el brasileño. Otra nueva exhibición, dominando a la perfección el juego por alto y en la marca, estuvo rapidísimo y atento en los cortes y con un aplomo espectacular en la salida de balón.

Miguel Gutiérrez: 5. Aprobado. De más a menos. Comenzó ofreciendo cosas muy interesantes por la banda pero a medida que el partido se fue poniendo tenso, desapareció del ataque y se centró en defender con acierto

Casemiro: 5. Aprobado. Está con el gancho y él lo sabe. Visiblemente agotado, no tiene la frescura ni la colocación de antaño, le cuesta llegar a los cortes y está torpón con el balón en los pies. Eso sí, de sus botas salió el gol de Nacho en algo que no sabría decir si fue un centro de verdad o un remate desviado que acabó en las botas del canterano.

Modric:7. Notable. Lo de este hombre no tiene parangón en la historia del fútbol. Cuando más castigado físicamente se encuentra, mejor está y más recursos despliega. Con balón, sin él, con el cuerpo, con los pies, dio un recital de saber estar sobre el campo. Un auténtico estratega, que supo entender en todo momento qué necesitaba el partido

Fede Valverde: 8. Notable Alto. Fantástico partido del uruguayo que ha recuperado ya el tono físico y se nota. Corrió por medio equipo, se movió por todo el campo y él solo desactivó a la medular rojiblanca.

Rodrygo: 4. Suspenso. Apenas unas pinceladas de su calidad, unas pocas gotas de su talento, totalmente insuficiente para un partido como éste. Eso sí, curró en defensa como pocas veces. Fue sustituido en el minuto 76 por Hazard

Benzema: 4. Suspenso. No fue el jugador decisivo de otras veces. Se ofreció mucho, tocó y tocó, pero en ocasiones en exceso y le faltó tino rematador.

Vinicius: 3. Suspenso. Otro partido calamitoso del brasileño, que sigue quemando oportunidades y ya son muchas. Ineficaz en el recorte, pésimo en el desborde y tremendamente desacertado en el pase. Dejó su lugar a Asensio en el minuuto 58.


Asensio: 5. Aprobado. Dejó algún destello pero tuvo poco protagonismo ofensivo, ya que gran parte del juego ofensivo del equipo en la segunda parte se desarrolló por la otra banda.

Hazard: 5. Aprobado. Fue recibido a porta gayola con sendas patadas bien feas y salió con la idea de aportar serenidad y mantener el balón por su banda pero no lo logró demasiado y estuvo demasiado poco en contacto con la pelota.


Zinedine Zidane: 7. Notable. Planteamiento eficaz que, salvo los primeros cinco minutos, supo desarbolar con efectividad la presión alta del Athletic, moviendo con criterio la pelota y dominando a placer el partido, pero le falló demasiadas veces ese último pase. La segunda mitad fue aún más cómoda especialmente tras el gol.

Por ponerle un “pero”, quizás debió haber dado entrada a Blanco para darle más consistencia al centro del campo y de paso, para dormir el partido en los últimos minutos.

Deja una respuesta