Previa Real Madrid-Villarreal: Ganar y esperar

Llegamos a la última jornada con opciones de ganar la Liga, ¿quién nos iba a decir que la ultima jornada ganando y esperando un pinchazo del actual líder, podemos ser campeones?.

En la jornada 21, el actual líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, nos sacaba 11 puntos y ya todos le veían como campeón. Sin embargo, el Real Madrid cambió el chip y el rumbo cuando Zinedine Zidane se presentaba en rueda de prensa ante la SD Huesca, reivindicándose tanto él como el equipo y desde ese momento ha conseguido acumular 17 partidos en liga sin perder, a pesar de los condicionantes durante la temporada, ya sea por lesión o por COVID, y sobre todo por cuestiones arbitrales descaradas.Una auténtica barbaridad.

Así juega el Villarreal

Este próximo sábado es el último partido oficial del Real Madrid de esta temporada y nos jugamos revalidar el titulo de Liga. Nos enfrentamos ante un Villarreal que está entre dos aguas.

Ahora mismo esta séptimo en la tabla con 58 puntos en total, con 15 partidos ganados 13 empatados y  nueve derrotas, con 59 goles a favor y 42 en contra, Su máximo goleador es Gerard Moreno con 29 goles en total, que está firmando una magnífca temporada.

Antes decía que este equipo estaba entre dos aguas y me refiero a que el “submarino amarillo” juega este próximo miércoles la final de la Europa League, pero que en Liga no tiene asegurada ni mucho menos su plaza europea para la próxima temporada.

De hecho, ahora mismo estaría clasificado para la nueva competición que ha creado la UEFA, como es la Conference League, una especie de Segunda División de la Europa League. Eso sí, en caso de ganar la Europa League se asegurarían una plaza directa en la próxima edición de la Champions League.

Por ese motivo, creo que Unai Emery no va a sacar un equipo tan suplente como lo está pintando la prensa. Espero, pues, un Villarreal con un equipo decente. Se juegan, como he dicho, mucho más de lo que se está diciendo.

Unai Emery siempre juega con un 4-4-1-1, con Gerard Moreno por detrás de Bacca o Alcácer. En el mediocampo suele jugar con dos pivotes, ya sea Capoue o Coquelin. más defensivos, y otro más creativo como pueden ser Parejo o Trigueros.

En las bandas hay que tener muy en cuenta a Samu. Muy buen extremo y que, como tenga el día, puede ser un gran peligro para Miguel Gutiérrez, en este caso. Por su parte, los dos centrales han hecho una muy buena temporada, tanto Pau Torres como el ex madridista Raúl Albiol, ciertamente sobresalientes durante todo el año..

En lo relativo al Real Madrid, decir que Zidane no contará ni con Carvajal ni Lucas Vázquez ni Mendy, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, ni tampoco con Tony Kroos, quien dio positivo por COVID hace unos pocos días.

También es baja de ultima hora Eden Hazard, y así lo ha adelantado Zinedine Zidane, pero si podrá contar con Sergio Ramos y Varane, quienes vuelven a la convocatoria, y también  contará con Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, jugadores del Real Madrid Castilla ya habituales en las últimas listas.

Hay que ganar como sea y esperar al resultado en Valladolid.

¡¡¡¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!!

Deja una respuesta