Notas Real Madrid 2-1 Villarreal | Jornada 38 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Pasó totalmente inadvertido. Sólo le tiraron un par de veces entre los tres palos y le marcaron un gol ante el que no pudo hacer nada.

Odriozola: 4. Suspenso. Sufrió muchísimo en defensa ante Pedraza y en ataque, aunque se intentó dejar ver, no tuvo apenas oportunidades de lucirse. Fue sustituido por

Militao: 8. Notable Alto. Su espectacular final de temporada es digno de estudio. Hoy ha vuelto a ser ese central imperial, ágil en el juego aéreo, contundente y veloz en el corte. Incluso se permitió dejarse ver en ataque y dispuso de alguna oportunidad.

Varane: 5. Aprobado. Partido más bien discreto del francés, que volvía a una alineación tras casi un mes de baja y se lo notó la falta de ritmo. Se le notó algo timorato y falto de fuerza y superado con facilidad por Gerard Moreno.

Miguel Gutiérrez: 5. Aprobado. Fue de más a menos. Empezó como un tiro, ofreciéndose y dejándose con peligro pero poco a poco se fue diluyendo. Acabó sustituido por Marcelo en el minuto 68.

Casemiro: 5. Aprobado. Ha acabado la temporada extenuado, con la gasolina muy justa y hoy se ha visto claramente, con una primera parte más que decente, sobre todo en defensa, pero en cuanto la fatiga ha podido con él, se desfondó y se le vieron todas las costuras. Reemplazado en el minuto 68 por Mariano.

Modric: 9. Sobresaliente. Otra nueva lección de profesionalidad del croata, que sigue viviendo su segunda y casi su tercera juventud. No sólo se echó el equipo a la espalda durante todo el partido sino que su fe inquebrantable en el triunfo le premió con un golazo que dio la victoria in extremis al equipo.

Fede Valverde: 4. Suspenso. Muy encerrado y lejos de la pelota, no pudimos ver apenas el más mínimo atisbo del jugador exuberante que vimos, por ejemplo, en Bilbao. Sin acierto y sin incidencia en el juego, acabó de mediocentro defensivo tras la salida de Casemiro del campo.

Asensio: 3. Suspenso. Se le vuelve a ir otro toro vivo al mallorquín, que hoy ni ha estado, aunque por desgracia sí se le ha esperado. Inoperante en el recorte y en el remate, ha firmado uno de sus peores partidos de la temporada. Fue reemplazado por Isco en el minuto 56.

Benzema: 5. Aprobado. Una vez más, su acierto rematador en al menos uno de los miuhos disparos que ha fallado hoy le ha salvado de un suspenso más que merecido. A pesar de que hoy apenas hemos visto nada de su magia, se ha sacado de su chistera dos goles, aunque uno de ellos, que acabó anulado por un fuera de juego más que dudoso.

Vinicius: 2. Suspenso. Rematadamente mal el brasileño, que sigue en su línea. Una línea peligrosamente continua y que no varía, por más partidos que juega. Espantoso en el desborde y en el remate, no ha dado una a derechas en ninguna de sus acciones. Dejó su puesto a Rodrygo en el minuto 56.


Isco: 3. Suspenso. Su caída en el área, intentando controlar un balón, es el vivo reflejo de su situación actual como futbolista. No aportó el control que necesitaba el partido y estuvo todo el tiempo desconectado.

Rodrygo: 5. Aprobado. Aunque es verdad que no tuvo apenas contacto con la pelota, ya que el grueso del ataque se llevó por la banda izquierda, al menos le puso ganas (un robo suyo a Rulli pudo suponer el empate) y aportó algo de desborde.

Marcelo: 5. Aprobado. Incrustado prácticamente como extremo izquierdo, se dejó ver con bastante peligro y con más o menos acierto, aportó esfuerzo y peligro creando superioridad constante por su banda.

Mariano: 4. Suspenso. Un caballo desbocado pero sin el más mínimo control. Perdió un gol por su incapacidad manifiesta con el balón en los pies, que es donde más se le ven las carencias.

Nacho: 5. Aprobado. Cumplió con su labor de cerrar las posibles contras del Villarreal aprovechando que el equipo estaba ya volcado en el área amarilla y lo consiguió en las pocas veces en las que los de Emery cruzaron el centro del campo.


Zinedine Zidane: 6. Bien. El planteamiento de Emery se le atragantó desde el primer minuto, con un juego bastante espeso en la primera mitad, que para más “inri” se vio penalizado por el gol de Pino en la única aproximación del Villarreal, lo que supuso una losa tremenda para el equipo.

En la segunda mitad, el juego mejoró sensiblemente pero entre el caos del VAR y los cambios, que durante un rato desestabilizaron al equipo, sobre todo cuando se conoció el 1-2 del Atlético. SIn embargo, con más corazón que juego, se acabó llevando el partido.

Deja una respuesta