Crónica Real Madrid 103-79 Herbalife Gran Canaria | Liga Endesa (Play-off cuartos de final)

Tyus y Tavares luchan por un rebote en la zona del equipo canario | Real Madrid 103-79 Herbalife G. Canaria

Real Madrid 103-79 Herbalife Gran Canaria: “El Madrid pone el 1-0 por vía rápida”

El Real Madrid ya domina su eliminatoria de cuartos de final ante Herbalife Gran Canaria gracias una gigantesca primera mitad ante el Herbalife Gran Canaria que los blancos se llevaron por un espectacular 56 a 30. Después, los blancos se limitarían a controlar la ventaja para acabar cerrando el partido con un claro 103 a 79.

La previa del choque había estado marcado por los positivos en coronavirus de Felipe Reyes y Alberto Abalde y que ponía en duda a disputa del partido e, incluso, si los de Pablo Laso podrían acabar siendo eliminado ya que, debido a la falta de fechas, los protocolos marcan que si en play-offs hay más de dos contagiados en un mismo equipo se declarará brote y se le dará el encuentro por perdido y, al ser imposible  recuperarles para el siguiente choque, la eliminatoria seguramente también. Afortunadamente no habría más positivos en el equipo madridista y el partido acabaría disputándose con normalidad.

El encuentro comenzaría con ambos equipos mandando balones al poste. El Granca sufría con los posteos de Tavares mientras que el Madrid sufría en el rebotes. De esta forma se llegaría a mediados del cuarto cuando, con el partido igualado, Laprovittola anotaba nueve puntos consecutivos que obligaban a Fisac a parar el partido (21-11).

Tras el tiempo muerto, Pablo Laso decidía sacar a Vincent Poirier y el galo le agradecía la confianza con seis puntos y una asistencia de forma consecutiva. Pero el parcial no terminaba ahí y Rudy Fernández se sumaba a la fiesta con cinco puntos consecutivos finalizando el cuarto con un parcial de 22-0 (34-11).

Tras alcanzar un +26 en el marcador la presencia de Albicy en cancha reactivaría al Gran Canaria que, tras un parcial de 4-13 se colocaba a “sólo” 18 puntos. Aún así, el Madrid aguantaba cerca de los 20 a base de aciertos-errores de Llull y lograba alcanzar los 50 puntos a falta de tres minutos para el descanso (50-28). Aún así, el Madrid pegaría otro acelerón hasta colocarse 28 arriba que serían 26 tras una canasta de AJ Slaughter sobre la bocina (56-30).

Cómoda victoria de los de Pablo Laso que le acerca a las semifinales | Real Madrid 103-79 Herbalife G. Canaria

Como era de esperar el Granca tendría una reacción al inicio del segundo tiempo que les colocaba a 18 puntos, sobre todo gracias a un Albicy muy enchufado. El francés se iría enfadadísimo en un tiempo muerto tras un enfrentamiento con un compañero pero los isleños continuarían metidos en el choque. El Madrid estaba fuera del partido y el Granca lograba llegar con vida al último cuarto tras el enésimo triple “pío-pío” (78-64).

Cinco puntos consecutivos de los blancos nada más abrir el periodo definitivo parecían dar algo de calma al Madrid, pero, primero, un tremendo golpe en la entrepierna que retiraba a Garuba de la cancha, y luego una canasta de AJ Slaughter permitía que Gran Canaria siguiese vivo a mitad del cuarto (88-73). 

Un nuevo triple de Costello a falta de cuatro minutos parecía amenazar con apretar el partido pero Tyus completaba su gran partido con una nueva canasta de media distancia y un rebote ofensivo para que Rudy volviera a poner el +19 a falta de tres minutos (97-78).

Con todo decidido, ambos entrenadores utilizarían los últimos minutos para meter en juego a los que aún no habían jugado conscientes de que el 1-0 ya estaba en el casillero blanco. El miércoles, segunda cita de esta eliminatoria en el Gran Canaria Arena.

Deja una respuesta