Carlo Ancelotti en su presentación: “Esta es mi casa”

En una comparecencia telemática llevada a cabo en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, Carlo Ancelotti ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del club blanco y ha dejado interesantes declaraciones sobre distintos temas de actualidad sobre los que ha sido preguntado.

 

Sus primeras palabras como técnico madridista han sido de agradecimiento hacia el club en general y a su presidente, en particular, por su llamada para entrenar al equipo en ésta su segunda etapa al frente del banquillo blanco.

“Quiero dar las gracias al presidente y a toda la directiva, estoy muy feliz de volver aquí, a la que siento que es mi casa. Voy a poner toda mi energía para intentar hacer lo que hemos hecho juntos en el pasado“, afirmó Ancelotti. “Creo que vamos a repetir algo bueno en este nuevo desafío. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid, pero lo hago con mucho gusto y felicidad. Intentaré dar el máximo”.

Plenamente consciente de la enorme responsabilidad que supone ocupar un banquillo en el que ha estado sentado previamente un mito viviente como Zinedine Zidane, que ha dejado un legado espectacular, Carletto dijo:

“Lo afronto con toda la responsabilidad que tengo. Creo que entrenar al Real Madrid es una responsabilidad bonita. Cuando estás en el club más prestigioso del mundo se tiene más responsabilidad que en otro sitio. Lo acepto y lo voy a hacer como en el pasado, dando el máximo”.

Incógnitas sobre la futura plantilla

A partir de este momento, Ancelotti habló sobre diferentes temas que afectan directamente a la actualidad del Real Madrid. El primero y más espinoso que afrontó el nuevo técnico madridista es la configuración de la plantilla de la próxima temporada, incluyendo la renovación de Sergio Ramos, a falta de apenas 28 días para que expire su contrato como jugador blanco y sin que haya novedades aún sobre este tema.

Sin embargo, el italiano no arrojó ninguna luz al respecto porque aún no ha hablado ni con el jugador ni con el presidente, aunque de sus palabras se desprende que resolver esta cuestión está entre sus prioridades.

“El Real Madrid, sea como sea, va a competir. Lo va a hacer con la mejor plantilla posible. He llegado ahora y tengo que hablar con el club de esto, será en los próximos días Yo no me imaginaba un Real Madrid sin Ancelotti y ha pasado”, aseguró el técnico.

“Este regreso fue muy rápido, ha sido en los últimos días, y no he tenido tiempo de hablar del futuro de la plantilla. Me gusta mucho regresar y volver a trabajar con ellos, Ramos es uno de ellos. Pero el futuro de la plantilla se decidirá estos días, de verdad que no hemos tenido tiempo de hablar de esto”, agregó Carletto.

Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa de su presentación

Eso sí, Carletto reconoce que conoce tanto a los jugadores del filial como a los que, como Brahim, Bale, Ceballos u Odegaard (quien llegó con apenas 16 años al Real Madrid y bajo cuya tutela debutó con el primer equipo), vuelven de cesión.

“Conozco bien a los jóvenes del segundo equipo. Conozco a los que vuelven después del préstamo. Tenemos muchas opciones en la plantilla y quiero evaluar a todos con calma y tranquilidad. La primera vez que vine subieron del Castilla jugadores como Morata, Nacho, Casemiro y Jesé y lo han hecho muy bien. Gracias al entusiasmo de estos jóvenes hemos tenido éxito. En los próximos días vamos a planear bien la plantilla para competir en todas las competiciones”.

Por último, preguntado por la posible incorporación de nuevos jugadores al equipo, en especial, grandes cracks internacionales como Mbappé o Haaland, el nuevo entrenador blanco no quiso mojarse.

“Los jugadores de calidad te dan mas oportunidades de triunfar. Es importante que el equipo tenga equilibrio, balance, calidad y capacidad de jugar juntos. La individualidad te da algo más, pero el equilibrio del equipo es muy importante”.

La evolución en el juego 

Sobre el juego que espera desplegar el equipo, con el que hay que reconocer que durante gran parte de su etapa en el banquillo madridista, fue en ocasiones espectacular y rozó la excelencia, Ancelotti es consciente de la evolución del juego en estos últimos años.

El fútbol actual, más físico que cuando él entrenó al Real Madrid, y eso es algo que no se le escapa al nuevo entrenador madridista.

“La tradición de este club es jugar un fútbol ofensivo, espectacular e intenso. El fútbol ha cambiado. Ahora es más agresivo y organizado y han cambiado algunas reglas. Pero para el Real Madrid el fútbol tiene que ser espectacular, porque es la historia del club y es lo que quiere la afición”, aseguró Carletto.

Deja una respuesta