OFICIAL: Antonio Pintus vuelve a casa

El Real Madrid ha hecho oficial la vuelta de Antonio Pintus, el preparador físico de la primera etapa de Zidane y que abandonó el club al finalizar la temporada 2018/2019 rumbo al Inter de Milán.

Pues bien, y precisamente del conjunto interista y dos temporadas después, Pintus vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas y lo hace, tal y como informa el club en su comunicado, como “jefe de la preparación física del primer equipo y responsable de metodología de preparación física de todos los equipos de fútbol del club”.

El veterano preparador físico italiano, de 58 años, siempre fue considerado como uno de los principales artífices de los éxitos del Real Madrid de Zidane en sus tres exitosas primeras temporadas y su llegada se hizo más que necesaria, sobre todo tras una temporada como esta última, en la que el equipo sufrió cerca de 60 lesiones, la mayoría musculares.

Una cuestión que puso en solfa la actuación del actual responsable de la preparación física del primer equipo, Gregory Dupont, cuya situación ahora, tras la llegada de Pintus al club, queda en una.situación más que delicada. Sobre todo si se compara el hecho de que, con Pintus como preparador, el Inter de Milán se ha proclamado campeón de Liga en Italia y lo ha hecho con apenas seis lesiones musculares en sus filas.

El currículum de Pintus que lleva más de 30 temporadas como preparador físico en la élite del fútbol, es espectacular. Desde que empezó en 1988 como preparador del modesto Sentino italiano hasta hoy, ha pasado por equipos como Juventus, Chelsea, Mónaco, Inter de Milán, Olympique de Marsella, Udinese, West Ham United o Sunderand.

Deja una respuesta