Crónica Valencia Basket 85-67 Real Madrid | Liga Endesa (Play-off semifinal)

Mal partido de los de Laso, que tendrán que ir al desempate para pasar a la Final | Valencia Basket 85-67 Real Madrid

Valencia Basket 85-67 Real Madrid: “Todo al tercero frente a Valencia”

La eliminatoria entre Real Madrid y Valencia Basket se decidirá en el tercer y decisivo partido después de que el conjunto taronja haya devuelta la moneda al equipo blanco venciendo con suficiencia un segundo encuentro que los valencianos dominaron de principio a fin.

Conscientes de que era su última oportunidad, el Valencia salió muchísimo más intenso que en el primer partido y con un Dubljevic y un San Emeterio decisivo pronto colocaban siete puntos de ventaja (10-3), ventaja que mantendrían ante un Madrid en el que solo anotaba a través de las muñecas de Jaycee Carroll.

Con cinco abajo, Laso sacaba a Núñez en vez de un desacertado Alocén y aunque el chaval lo haría bien y Rudy acercaba al Madrid a dos puntos, un error de Poirier en ataque y del propio Rudy en defensa volvían a distanciar a Valencia a una diferencia de seis puntos con las que se cerraría el primer periodo tras un nuevo intercambio de canastas entre ambos equipos (24-18).

Dos alley-oops de Tobey a los tres minutos del reinicio se resolvían con cinco puntos y el Valencia superando por primera vez la barrera de los 10 puntos y, aunque un par de triples de Causeur y Garuba mitigaban parcialmente la diferencia, los grandes minutos de Martin Herrmannsson volvían a poner los 11 de ventaja obligando a Laso a pedir tiempo muerto (35-24, min.16).

El Madrid parecía aguantar pero el Valencia pegaría un último arreón de intensidad que se llevaría a los blancos por delante y con un triple de Herrmannsson, el mejor de esta primera mitad, se iba con la máxima diferencia a vestuarios justo cuando el partido llegaba al intermedio (44-29).

Guillem Vives intenta entrar a canasta ante la oposición de Taylor y Carroll | Valencia Basket 85-67 Real Madrid

Dos canastas consecutivas de Valencia nada más abrir el tercer cuarto parecían matar un partido en contra de un Madrid agotado y sin ideas. Sumar era un auténtico suplicio y aunque el Madrid hacía amagos de remontada (54-43, min. 27 y 59-48, min.29 ), el Valencia no tardaba en responder con jugadas de tres puntos. De esta forma, no extrañó que al final del tercer periodo todo estaba decidido:64-48.

De esta forma, y después de que Labeyrie terminara de rematar el Choque, los últimos minutos sirvieron para que las ODS descanso a las piezas más habituales (incluido un tocado a los 100) y viésemos en cancha tanto a Juan Núñez como Tristán Vukcevic. Al final, 85-67 y el punto decisivo que se jugará en 48 horas en Madrid.

Deja una respuesta