Felipe Reyes anuncia su retirada del baloncesto

Por medio de un comunicado en el que el club anunciaba el acto de despedida, Felipe Reyes, el gran capitán, casi eterno, del Real  Madrid de baloncesto ha confirmado su retirada de las canchas.

A sus 41 años y, tras 17 temporadas en el seno del club blanco, Felipe Reyes, el gran “Felipón” ha dicho adiós al baloncesto profesional y así lo ha escenificado en un emotivo acto celebrado en la Ciudad Real Madrid.

El ya ex-capitán madridista estuvo acompañado del presidente del club, Florentino Pérez, su entrenador Pablo Laso, algunos jugadores de la plantilla como Llull, Rudy y Garuba, así como por su hermano, el también ex-jugador madridista Alfonso Reyes.

Felipe Reyes, el coleccionista de títulos

De esta forma, Reyes pone el colofón soñado a una de las más importantes y exitosas carreras deportivas vividas en el mundo del baloncesto mundial, en general, después de 23 años en activo, y del Real Madrid, en particular, con una trayectoria trufada de títulos.

Llegó al Real Madrid en junio de 2004 procedente del Estudiantes y ahora cuelga las botas con nada menos que 1.046 partidos a sus espaldas. De hecho, Reyes es de largo, el jugador que más veces ha vestido la camiseta madridista en la historia del club y ha levantado nada menos que 23 títulos, entre ellos dos Euroligas, una Copa ULEB, siete Ligas y seis Copas del Rey.

Felipe Reyes, levantando junto a Sergio Llull, la “Décima”

Un bagaje al que sumar una Copa del Rey más, la obtenida el año 2000 con Estudiantes, además de un total de 10 medallas logradas con la Selección Española, con la que disputó nada menos que 236 encuentros.

Su máximo éxito con la l camiseta de España fue la consecución del campeonato del mundo en Japón en 2006 y rozó el oro olímpico en las Pekín 2008  y en Londres 20212, perdiendo en la Final en ambos casos ante EE.UU. También logró la medalla de bronce en los JJ.OO. de Río de Janeiro en 2016.

Asimismo, también se proclamó campeón de Europa por tres veces (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015), además de lograr el subcampeonato en dos ediciones más (Suecia 2003 y España 2007) y firmar una medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía en 2001.

Florentino Pérez: “Ya formas parte de nuestra leyenda”

Además del visionado de un vídeo con los mejores momentos de Felipe Reyes con la camiseta madridista, Florentino Pérez le hizo entrega de la insignia de oro y brillantes del club y le dedicó unas emotivas palabras.

“Fuiste uno de mis primeros grandes fichajes en el baloncesto. Llegaste con poco más de 20 años al Real Madrid y, ahora, después de 17 temporadas compartiendo vivencias únicas y dando ejemplo en cada partido, has decidido cerrar tu brillante y espectacular carrera como jugador profesional”. afirmó el presidente blanco.

Felipe Reyes posa junto a Florentino Pérez y todos sus títulos cosechados con el Real Madrid

“Más allá de triunfos, títulos, conquistas y victorias, hay algo muy especial en tu trayectoria. Porque tú has sido durante estos años uno de los referentes más importantes del baloncesto europeo”, añadió Florentino Pérez. “Tu ejemplo y los valores que te han hecho un jugador inolvidable van a estar para siempre muy presentes porque ya formas parte de nuestra leyenda”.

Asimismo, y tras enumerar el sinfín de títulos logrados con el Real Madrid, denominados por el presidente madridista como “el legado que ha servido para agigantar el mito de nuestro club”, afirmó de Reyes que es “uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos. Un jugador de leyenda que ha conquistado el corazón de todos los que amamos este deporte”
Por último, y tras elogiar sus cualidades humanas y agradecer su entrega durante estas 17 temporadas en el Real Madrid, Florentino Pérez le dejó abiertas de par en par las puertas del club para el futuro

“Como presidente quiero agradecerte la entrega, las emociones de todos estos años y quiero dejarte claro que para mí ha sido un orgullo contar contigo como jugador del Real Madrid. Sabes muy bien que esta es y será siempre tu casa. Te has ganado el cariño, la admiración y el respeto de todos”, finalizó el máximo mandatario madridista.

Felipe Reyes: “El Real Madrid es el club de mi vida”

Tras el discurso del presidente, tomó la palabra un muy emocionado Felipe Reyes, que aprovechó para despedirse de la afición madridista, a la que desgraciadamente y debido a la pandemia, no ha podido tener físicamente en la cancha desde hace casi un año y medio.

“Os estaré eternamente agradecido. Os he echado mucho de menos y me hubiera gustado despedirme y sentir vuestro cariño y apoyo. Seguro que nos veremos más adelante” afirmó el jugador madridista.

Reyes se fotografía con algunos compañeros, técnicos y directivos del club

Reyes se mostró tremendamente agradecido tanto con el club, “el club de mi vida que me lo ha dado todo” como a su presidente, Florentino Pérez, “por su apoyo incondicional, por ayudarnos y empujarnos a ser mejores y porque se cumpliera mi sueño de jugar en el Real Madrid, el mejor equipo del mundo”.

Por último, Reyes también tuvo unas palabras de cariño y agradecimiento hacia sus ya ex-compañeros, los miembros del club y para dos de los miembros más destacados de la junta directiva de la sección de basket, como son Juan Carlos Sánchez Alberto Herreros.

“Todos tenéis parte de culpa en los éxitos en estos años. Todos, compañeros y entrenadores. Os voy a llevar  en el corazón y voy a echar de menos cada día con vosotros en el vestuario. Sois los mejores. Me habéis hecho vivir momentos inolvidables. Hemos reído y disfrutado en los buenos momentos y sufrido en los malos”, concluyó Reyes.

Deja una respuesta