Toni Kroos anuncia su retirada de la selección alemana

Una vez finalizada su participación en la Eurocopa, y a través de una carta publicada en sus redes sociales, Toni Kroos ha anunciado su retirada de la selección alemana para centrarse en su carrera en el Real Madrid, por medio de una carta hecha pública en sus redes sociales

Después de 11 años defendiendo los colores de la selección, el jugador alemán ha considerado honestamente que ya había ofrecido su máximo rendimiento y, por tanto, llegó el momento de dar un paso a un costado y centrarse en el Real Madrid.

Debutó con la selección un 3 de marzo de 2010 en un amistoso ante Argentina, comenzando una brillante carrera que ahora cierra, un tanto en falso, tras una prematura eliminación de Alemania en octavos de final de la Eurocopa. Entre medias, 106 partidos, 17 goles y un Mundial, logrado en 2014 en Brasil, una brillantísima carrera internacional que ahora tocan a su fin.

“He jugado con Alemania 106 veces. No habrá más. He deseado mucho, y lo di todo de nuevo, que hubiera habido 109 internacionalidades al final y que este gran título, el Campeonato de Europa, se hubiera añadido finalmente”, indicó Kroos en su carta de despedida.

Según indicó el centrocampista alemán, la necesidad de descanso para centrarse estos últimos años en el Real Madrid y también el hecho de querer pasar más tiempo con su familia han sido los elementos decisivos para impulsar a Kroos a adelantar su retirada, a pesar de su edad actual, 31 años.

“Había tomado la decisión de renunciar después de este torneo durante mucho tiempo. Tenía claro durante mucho tiempo que no estaría disponible para el Mundial de Qatar 2022. Principalmente porque quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid durante los próximos años. Además, a partir de ahora me permitiré deliberadamente descansos que no existen como jugador nacional desde hace once años. Y además, como esposo y padre, también me gustaría estar allí para mi esposa y mis tres hijos“, agregó el centrocampista germano

Por último, Kroos le dedicó unas palabras de agradecimiento no sólo a los fans y seguidores de la Mannschaft sino que también quiso acordarse especialmente de Jurgen Löw, el ya ex-seleccionador germano y le deseó suerte al nuevo seleccionador, Hansi Flick.

“Fue un gran honor para mí poder usar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión. Gracias a todos los fanáticos y seguidores que me apoyaron y apoyaron con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra. Al final me gustaría agradecer mucho a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. El confiaba en mi. Hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo. Fue un honor para mí hacerlo bien, y buena suerte y éxito para Hansi Flick”, concluyó Kroos su misiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toni Kroos (@toni.kr8s)

Deja una respuesta