OFICIAL: Thomas Heurtel ya es jugador del Real Madrid

El Real Madrid de baloncesto ha oficializado por fin el fichaje de uno de los fichajes más esperados de la temporada, el base francés Thomas Heurtel, que llega gratis procedente del  LDLC ASVEL Villerbaune, por un año y un segundo opcional.

Un fichaje que llega unos meses más tarde de lo previsto, puesto que el club esperaba que se produjese en enero, cuando el Barça aún era titular de sus derechos y el francés deseaba desvincularse de los azulgranas.

Sin embargo, su llegada se tuvo que ver demorado unos meses, tras una de las actuaciones más indecentes que se recuerdan en la historia del basket continental, cuando Heurtel fue abandonado a su suerte en el Aeropuerto de Estambul por su antiguo equipo en cuanto supo que su intención era la de fichar por el club blanco.

Recordemos que el club catalán, que deseaba traspasarlo, le dio permiso para viajar a Estambul con el resto de la plantilla, que iba a disputar un partdio de Euroliga, con el fin de que él y su agente negociasen su fichaje por un equipo turco.

Pero, tras confirmarse sus sospechas de que iba a fichar por su eterno rival -que había visto en los deseos del francés de abandonar el Barça una gran oportunidad de reemplazar a Campazzo- Heurtel fue apartado de forma fulminante del equipo por el director deportivo culé, Nacho Rodríguez, quien le retiró su pasaje y le prohibió volver a Barcelona con el resto de la expedición.

Finalmente, y después del revuelo ocasionado por aquella polémica decisión de dejarle en tierra, Heurtel volvió por sus medios a la Ciudad Condal para resolver su futuro y fichar unos días después, a modo de “club-puente” por el LDLC ASVEL, con el que disputó el tramo final de la temporada 2020/2021 y ganó el doblete Liga y Copa de Francia.

Un fichaje importante en lo deportivo y en lo institucional

El fichaje de Thomas Heurtel por el Real Madrid es una vieja aspiración no sólo porque los de Laso se van a hacer con uno de los mejores bases del continente, sino por el golpe moral que supone arrebatarle a tu eterno rival a la que fue su estrella durante dos temporadas.

Heurtel llegó al FC Barcelona en junio de 2017 y enseguida se convirtió en su líder natural. Pasador excepcional, el base galo batió el récord de asistencias del club en un partido oficial​ (14 en las semifinales de la Copa del Rey 2018) y de Liga Endesa (13 en la jornada 23 de la temporada 2017/18 frente al Burgos). Además, Heurtel firmó nada menos que 30 asistencias en la fase final de la Copa del Rey de 2018, récord absoluto de la historia de la competición.

Además, tiene el hito de ser el primer jugador que logra por dos veces consecutivas el MVP de la Copa del Rey (2018 y 2019) y, al margen de la polémica arbitral de aquellas finales, fue clave en la consecución por parte de los culés de dichos títulos.

El verano de 2019 sufrió con su selección una grave lesión de rodilla que le apartó casi seis meses de los terrenos de juego. Volvió en diciembre de ese mismo año y, tras el parón por la pandemia, llevó al equipo a la final ante el Baskonia. Aunque fue el máximo anotador del equipo en el partido final, no puedo evitar la derrota del Barça ante el conjunto vasco, que se hizo con el título de Liga.

En sus 11 participaciones en la Euroliga ha promediado  9,7 puntos, 5,4 asistencias y 11,2 de valoración. Es el quinto máximo asistente en la historia de esta competición, aspecto en el cual, Heurtel fue el mejor en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, con una media de 6,3 y 7,9 asistencias, respectivamente.

Deja una respuesta