Contundente respuesta del Real Madrid a la información de El Confidencial

La revelación de unas conversaciones privadas, grabadas de forma furtiva, a Florentino Pérez, el pasado año 2006 cuando ya no dirigía al Real Madrid y en las que criticaba duramente a los capitanes de entonces, Raúl e Iker Casillas, han generado una contundente respuesta por parte del club blanco.

En un duro comunicado, hecho público por el Real Madrid después del mediodía de hoy, el propio Florentino Pérez ha arremetido contra el medio digital, acusándole de sacar de contexto unas frases determinadas, producidas hace nada menos que 15 años y además, cuando ni siquiera ejercía ya el cargo de presidente del club.

Florentino Pérez acusa al periodista José Antonio Abellán, el ex-director del programa “El Tirachinas” de la Cadena COPE entre 2000 y 2010, de ser el artífice de la grabación furtiva de dicha conversación y de intentar venderla, sin éxito, a distintos medios con el único fin de perjudicar su imagen, algo que interesa retomar ahora, al hilo del lanzamiento de la Superliga y su batalla abierta con la UEFA.

Por último, informa el comunicado de que ha dado traslado a su equipo jurídico de todas estas informaciones y se reserva la adopción de todas las medidas y acciones oportunas contra el medio digital.

Texto íntegro del comunicado de la Presidencia del Real Madrid

Ante la noticia difundida en El Confidencial, en la que se recogen frases que se me atribuyen, creo necesario matizar:

      • Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial
      • Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.
      • Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.
      • He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar.

Deja una respuesta