David Alaba, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Aunque su fichaje como jugador madridista ya era conocido desde hace casi dos meses, el hecho de que David Alaba hubiese disputado la Eurocopa con su país, Austria, ha demorado su presentación hasta hoy, fecha en la que se ha incorporado de pleno derecho como nuevo integrante de la primera plantilla blanca.

 

Pero antes de disputar su primer entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti, el defensa austríaco ha cumplido con los actos protocolarios de su reconocimiento médico, la firma del contrato que le unirá al Real Madrid las próximas temporadas y, finalmente, su “puesta de largo” ante las cámaras en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Así pues, con la presencia de Florentino Pérez, el nuevo defensa madridista -que llevará el dorsal número “4”- se dirigió brevemente a los invitados y a los medios, qeu siguieron la presentación de forma telemática, y mostró su enorme felicidad por haber fichado por el club blanco

“Muchas gracias por la cálida bienvenida. Hoy es un gran día en mi carrera, estoy muy emocionado, orgulloso y agradecido por llevar esta camiseta del Real Madrid. Espero que podamos tener muchos éxitos juntos. ¡Hala Madrid!”, afirmó Alaba en sus primeras declaraciones como madridista, desde el estrado.

David Alaba durante su comparecencia en el acto de su presentación como nuevo jugador madridista

Previamente, a su discurso, el presidente madridista se acordó de los aficionados madridistas, y, en general, a todos los fans del fútbol que han estado tanto tiempo fuera de los estadios y que, si todo va como debe, en el caso de los seguidores del club blanco, volverán al Santiago Bernabéu a partir del mes de septiembre, después de casi un año y medio sin poder pisarlo.

“Quiero aprovechar estos primeros minutos para acordarnos de nuestros aficionados, pero también de todos los aficionados del resto de equipos, que llevan meses sufriendo y luchando frente a esta pandemia. El fútbol sin ellos en los estadios es muy diferente y deseamos que gracias a la ciencia, a las vacunas y a los sanitarios, volvamos pronto a encontrar las gradas repletas de seguidores”, dijo el máximo mandatario del club blanco, a modo de introducción.

A continuación, Florentino le dedicó unas palabras de agradecimiento a su nuevo jugador por haber elegido al Real Madrid como equipo, tras una exitosa carrera en el Bayern Munich y le dio la bienvenida a la que será de hoy en adelante su casa y su nueva afición.

“Hoy es un día muy especial para ti y para toda tu familia aquí presente, y tienes que afrontar a partir de ahora un apasionante desafío: conquistar nuevos triunfos y nuevos títulos con la camiseta del Real Madrid y formar parte de la increíble historia de nuestro club“, agregó el presidente madridista.

“Vas a tener el apoyo de todos los madridistas y vas a sentir la fuerza de nuestros socios y aficionados en un estadio Santiago Bernabéu que quiere convertirse pronto en el estadio más moderno y espectacular del mundo. Bienvenido al club con el que sueñas seguir conquistando nuevos títulos, bienvenido a tu nueva casa“, concluyó Florentino Pérez.

Tras la rueda de prensa y posar con toda su familia sobre el estrado de la Sala de Prensa, David Alaba saltó al césped de Valdebebas para posar, ya vestido de corto, como nuevo jugador del Real Madrid.

Deja una respuesta