El Real Madrid confirma el fichaje de Hanga

El Real Madrid continúa con su importante -y desde luego compieja- política de renovación a fondo de una plantilla que necesitaba una profunda puesta a punto y para ello no ha dudado en volver a fijarse en su eterno rival, el FC Barcelona, para hacerse con los servicios de un excelente jugador como es Adam Hanga.

Así pues, y tras un lacónico comunicado, la sección de basket de la Casa Blanca ha confirmado de forma oficial el fichaje de Hanga, quien llega libre y por dos temporadas, de modo que quedará vinculado a la disciplina del club madridista hasta el 30 de junio de 2023.

El alero húngaro, de 32 años y 2,01 metros de estatura, es un refuerzo de auténtico lujo para Pablo Laso. Polivalente, ya que puede jugar también como escolta y como base, y sobre todo muy físico, no sólo cumple como anotador sino también como jugador defensivo. Un valor que le permitió ser nombrado Mejor Jugador Defensivo de la Euroliga en la temporada 2016/2017.

Un jugador con amplia experencia en la Liga Endesa

Adam Hanga, además, es un jugador tremendamente experimentado en la competición doméstica, en la que ha jugado de forma prácticamente ininterrumpida desde que el verano de 2011 fichase por el Manresa, en el que permaneció durante dos temporadas.

En la temporada 2013/2014 fichó por el Baskonia y estuvo durante cuatro temporadas, salvo un breve paréntesis cedido en el Avellino italiano en la temporada 2014/2015, ofreciendo un magnífico rendimiento que le llevó, entre otras cosas, a ser elegido en Quinteto Inicial de la ACB en la 2016/2017, además de su citada elección como Mejor Jugador Defensivo de la Euroliga en dicha campaña..

El verano de 2017 dio el salto al FC Barcelona, donde ha militado durante las últimas cuatro temporadas, en las que logró ganar una Liga Endesa y tres Copas del Rey y jugó la última Final Four de la Euroliga, perdiendo en el partido decisivo ante Anadolu Efes.

En su última campaña en Can Barça firmó un promedio de 5,5 puntos, 3,2 rebotes y 2 asistencias, con 8,2 de valoración en la Liga Endesa. Unas cifras muy similares a las de todas sus temporadas en la ACB, en las que ha promediado 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 10,5 de valoración por partido, lo que dan una buena muestra de su enorme regularidad.

Deja una respuesta