Confirmada la lesión de Ceballos

No han empezado bien las cosas para Dani Ceballos en los JJ.OO. de Tokio, quien tuvo que retirarse con un fuerte golpe en el tobillo durante la disputa del primer encuentro del campeonato, que enfrentó a España con Egipto y que finalizó con empate a cero.

El jugador madridista sufrió un tremendo pisotón de Taher Mohammed que le dobló el tobillo izquierdo, provocándole un esguince que dejó como primera consecuencia una aparatosa hinchazón en su pie y su salida con muletas del campo, además de imposibilitarle para jugar el siguiente partido de la selección, ante Australia.

Pues bien, tras someterle a las pertinentes pruebas médicas en la concentración del equipo, los galenos de la selección han confirmado el diagnóstico inicial, que no es otro que un esguince de grado II en su tobillo izquierdo.

Una lesión que, sin ser excesivamente grave, le debería dejar fuera de combate entre tres y cuatro semanas, por lo que se puede decir que esta Olimpiada ha acabado para el utrerano. Sin embargo, los técnicos son ligeramente optimistas para recuperar a Ceballos para el último tramo de la competición, en caso de que España pudiese llegar a disputar una hipotética final.

El sevillano está dispuesto a forzar en su recuperación. Para ello se ha puesto en manos de los fisioterapeutas y los recuperadores de la selección, con el fin de poder ponerse a disposición de Luis De la Fuente mucho antes de lo previsto.

Eso sí, no estaría nunca estaría antes de las semifinales por lo que no estará este miércoles ante Argentina, en el partido decisivo del grupo C, que podría suponer la clasificación del equipo español para la fase de cuartos de final, en caso de victoria o empate.

Deja una respuesta