OFICIAL: Raphaël Varane, traspasado al Manchester United

Aunque era un secreto a voces desde antes incluso de la disputa de la Eurocopa, finalmente y tras más de un mes de duras negociaciones entre los clubes, Raphaël Varane ha oficializado su salida del Real Madrid y su fichaje por el Manchester United.

Desde hace tiempo ya se conocía no sólo el interés de los Red Devils por el central francés, con el que rápidamente llegaron a un acuerdo económico por el cual, Varane firmará por cinco temporadas y 11 millones de euros al año.

Unas cantidades astronómicas que estaban muy lejos de lo que cobraba en el Real Madrid, en torno a seis millones netos por temporada y con el que no quiso renovar su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2022.

Pues bien, aunque no hay cifras oficiales, todo apunta a que el Real Madrid percibirá una cantidad que oscilaría entre los 50 y los 55 millones de euros por el traspaso.

De esta forma, se marcha un icono del Real Madrid, que llegó al club blanco con 18 años, procedente del Lens y como una recomendación personal de Zinedine Zidane en el verano de 2011, estando con José Mourinho como entrenador.

Después de 10 temporadas y 360 partidos con la camiseta del Real Madrid, Varane se marcha por la puerta grande, con un currículum espectacular, al alcance de muy pocos jugadores en la historia del club, con 18 títulos bajo el brazo.

Le contemplan nada menos que cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Ligas, tres Supercopas de Europa y otras tres de España y una Copa del Rey, además de ser uno de los pocos jugadores de la historia del fútbol que pueden presumir de haber ganado un Mundial con su país y una Champions en el mismo año.

Emotiva despedida por parte del club

El Real Madrid le ha dedicado unas emotivas y muy cariñosas palabras en el mismo comunicado oficial en el que ha confirmado la noticia de su traspaso.

En concreto el club, además de detallar todos y cada uno de los títulos obtenidos como jugador madridista, ha alabado “su profesionalidad y su comportamiento ejemplar” en las 10 temporadas en las que vistió la camiseta del Real Madrid.

Unas muestras de cariño que se han hecho extensivas no sólo al jugador francés sino también a su familia, a los que ha deseado mucha suerte para este nuevo proyecto deportivo y vital en el que se ha embarcado.

“El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”, indicaba el comunicado del club

Deja una respuesta