Crónica Alavés 1 – 4 Real Madrid | Jornada 1 Liga Santander

Magnífico debut de David Alaba | Alavés 1-4 Real Madrid

Alavés 1-4 Real Madrid: “Debut y buenas sensaciones”

Primeros tres puntos de la temporada y buenas sensaciones para el inicio de temporada. El equipo blanco consiguió su primera victoria en el estadio Mendizorroza frente a un Alavés que nunca estuvo en posición de ganar algún punto.

Disfrutamos el debut de Alaba que cuajó un gran partido tanto defensivamente mostrando su calidad posicional como ofensivamente actuando activamente en las asociaciones en campo rival, cargando el peso principal del ataque por su banda.

Las otras esperanzas de la plantilla, Hazard y Bale demostraron que aún les queda fútbol en sus botas y nos dieron, al menos, algo a lo que agarrarnos para no perder la ilusión en ellos.

El árbitro César Soto Grado realizó un gran partido, cometiendo un solo error al pitar mano a Militao en la segunda parte y dejando jugar al fútbol, un deporte de contacto.

La primera mitad

La primera mitad seguiría una línea evolutiva de los partidos de la última temporada, ritmo bajo, presión discontinuada ejercida cuando teníamos fases de control con un bloque medio cuando el Alavés conseguía robar más arriba o ganaba una segunda jugada por nombre de Joselu.

El primer “once” liguero de la nueva Era Ancelotti | Alavés 1-4 Real Madrid

El Madrid dio una sensación de equipo, diferenciando muy bien su fase ofensiva de la defensiva, es decir, pocas transiciones ofensivas. Costó entrar en el partido por mérito del rival que realizó unos grandes primeros 15 minutos, a partir de ahí, el equipo blanco dominaría la primera mitad.

En ataque nos faltó profundidad, aunque conseguimos disparar bastante desde la media-larga distancia por insistencia de Bale, que se le vio participativo, generando sus propios espacios y amenazando desde zonas lejanas varias veces. Benzema y Hazard entendieron el ataque un poco más asociativo con su nuevo socio Alaba y un Modric que jugó un papel más organizador.

Sólo un tiro a puerta en los primeros 45 minutos donde se tuvo el control global de la primera parte. El Real Madrid lo intentaba por la izquierda, con mucha movilidad e intención de ir hacia delante, pero siempre con pases al hombre, sin atacar el espacio. Faltó más profundidad y verticalidad.

En defensa el equipo estuvo demasiado dividido, el Madrid no contó con excesiva ayuda de sus extremos para hacer repliegues defensivos y dejaría en numerosas ocasiones en un duelo individual a sus laterales, siendo Alaba un jugador que demostraría también su calidad defensiva.

Buen partido y buena actitud de Bale en su vuelta al equipo | Alavés 1-4 Real Madrid

15 minutos de infarto para comenzar la segunda mitad

Apenas empezar la segunda parte se iba a de una gran jugada del Madrid con Bale sacando un centro a pierna natural, un poco pasado, Lucas Vázquez acompañó muy bien el ataque y pudo darle continuidad sacando un centro para Hazard que con un gesto de tacón de enorme calidad se la deja a Benzema para que reviente la red con su volea.

Diez minutos duraría la respuesta del Alavés, cuando empezaban a sentirse cómodos, Nacho marcaría el segundo gol para los visitantes, a la salida de un córner botado en corto para Luka Modric, quien regatea en la esquina del área sacando un centro, que logra aprovechar Nacho, tirándose al suelo y consiguiendo impactar la pelota con el empeine.

El Real Madrid encadenaría ahora buenas posesiones combinando más rápido que en la primera parte, también con un equipo rival que llegaba unos segundos más tarde a la acción defensiva.

En las pocas jugadas que conseguiría hilar el Deportivo Alavés se encontraría a un Courtois que solo tuvo que intervenir en dos ocasiones, sencillas para él. Y dando seguridad también en los centros laterales.

Con esta espectacular volea marcó Nacho elsegundo gol de la noche | Alavés 1-4 Real Madrid

En el minuto 62, Valverde demuestra lo que es ser un box to box transportando con una conducción el balón desde un área a la contraria y sacando un pase para Benzema que tras conseguir el rechace empuja el balón a la red.

El gol del Alavés

La alegría del 0-3 no duraría mucho, Militao, quien hasta el momento estaba jugando un partido muy seguro deja un pase corto a Courtois a quien dribla Guidetti y se ve obligado a forzar el penalti. La pena máxima la convertiría el canterano madridista Joselu, con un tiro potente abajo a la izquierda.

Intercambio de opciones

Con el 1-3 en el marcador Ancelotti da entrada a los dos extremos brasileños, intentando que el partido vuelva a volcarse en el área local. Estos 25 minutos que pasan no hay una continuidad en el juego por parte de ningún equipo y en el intercambio de golpes nadie consigue romper otra vez en el marcador.

Vinicius cerró el marcador con este testarazo | Alavés 1-4 Real Madrid

Vinicius fue el jugador del Madrid que más lo intentó desde que el ataque cambió de protagonistas, hasta conseguir su premio con un gol de cabeza, en el último minuto, a un magnífico centro del único fichaje, de momento, para la nueva temporada.

Los tres últimos de la rotación

Salieron para disputar los últimos minutos Isco, Jovic y Asensio, con tan solo cinco minutos para mostrar algún detalle, aunque ninguno tuvo tiempo de mostrar algo.

Sorprendente cómo ha manejado el entrenador los cambios en este primer partido dejando claro como empiezan las oportunidades para cada uno en este inicio de temporada.

Deja una respuesta