OFICIAL: Karim Benzema renueva hasta 2023

Aunque estaba más que apalabrada y cerrada desde hace meses, hoy se ha escenificado en las oficinas del club la renovación de Karim Benzema por el Real Madrid mediante el acto protocolario de la rúbrica del contrato que les unirá hasta el 30 de junio de 2023.

De esta forma y, como estaba previsto, el veterano delantero galo, que en diciembre cumplirá 34 años, ha ampliado su contrato por una única temporada y, como en sus anteriores dos renovaciones, sin estridencias y sin “circos mediáticos” de por medio, aceptando no sólo la política del club de renovar año a año a partir de los 32 años sino también la rebaja salarial propuesta por la directiva para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Karim Benzema: Historia viva del Real Madrid

Un jugador, pues, ejemplar que seguirá unido al Real Madrid, al que llegó en julio de 2009, con tan solo 23 años procedente del Olympique de Lyon. Y en el que ha hecho historia, con unos registros al alcance de muy pocos jugadores que han vestido la camiseta blanca desde su fundación.

En concreto, Karim Benzema ha disputado 560 partidos con el Real Madrid, lo que le convierten en el décimo jugador que más veces ha jugado en el club. Pero es que además, sus cifras goleadoras son de auténtico ensueño (a pesar de que, hasta la marcha de Cristiano Ronaldo el verano de 2018, no era el “ariete” del equipo).

Con sus dos goles ante el Alavés en el primer partido del presente campeonato, Benzema suma nada menos que 281 goles y 145 asistencias, con una regularidad pasmosa especialmente en las tres últimas temporadas, en las que ha sido, de largo, el máximo goleador del equipo, con 30, 27 y 30 tantos respectivamente.

Unas cifras anotadoras que le sitúan en el quinto puesto del ranking de goleadores históricos del Real Madrid, a solo nueve dianas del cuarto clasificado, Santillana, lo que hace prever que esta temporada le sobrepase con facilidad y escale un puesto más en el Olimpo madridista.

Además, es uno de sus jugadores más laureados, con 19 títulos en su haber, incluyendo cuatro Champions League, cuatro Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey y seis Supercopas (3 de Europa y 3 de España).

Por si eso fuese poco, con sus 71 goles, Benzema es el cuarto máximo goleador histórico de la Champions League, a sólo uno del tercero, Robert Lewandowski, lo que da una idea de su dimensión como futbolista.

Por último, decir que, de cara a la Eurocopa de este verano, fue recuperado para la Selección Francesaseis años después por Didier Deschamps y se convirtió en el líder del equipo, incluso por delante de jugadores ya consagrados con Les Bleus como Mbappé, Griezzman o Pogba, anotando cuatro de los siete tantos franceses en el campeonato.

Deja una respuesta