OFICIAL: Martin Odegaard ficha por el Arsenal

Aunque era una operación de todos conocida, y que ya adelantaron hace aproximadamente un mes nuestros compañeros de Madridista Real, hoy se ha hecho oficial la salida del noruego Martin Odegaard rumbo a Londres.

Allí le espera de nuevo el Arsenal, equipo en el que estuvo jugando como cedido desde enero hasta junio de 2021 y al que se incorporará en este caso de forma definitiva, por cuatro temporadas, traspasado desde el Real Madrid.

Una operación ciertamente rentable para el club blanco, que percibirá por el traspaso la nada despreciable cantidad de 35 millones de libras fijas (en torno a 40,8 millones de euros) y 10 millones de libras adicionales (unos 11,6 millones de euros), en concepto de diferentes variables.

Ahora falta saber si esta importante inyección económica (en la segunda mayor operación llevada a cabo por el Real Madrid tras la venta de Varane al Manchester United) se destinará a reforzar el centro del campo -que pierde un importante efectivo con su marcha- o si, por el contrario, irá a parar a la contratación de Kylian Mbappé.

Una carrera muy irregular pese a su talento

Recordemos que Martin Odegaard llegó al Real Madrid en el mercado invernal de la temporada 2014/2015, con solo 16 años y, tras una temporada y media en el Castilla, encadenó una serie de cesiones (Herenveen, Vitesse y Real Sociedad) hasta recalar definitivamente en el Real Madrid el verano de 2020.

A pesar de que comenzó como titular en los dos primeros partidos ligueros, ante Real Sociedad y Real Betis, cayó lesionado y estuvo casi un mes en el dique seco y aunque recuperó la titularidad (dos partidos ante el Inter en Champions y uno ante el Villarreal en Liga), lo cierto es que no brilló como de él se esperaba y, para remate de males, se volvió a lesionar.

A partir de ese momento, el noruego ya no volvió a contar con la confianza de Zidane y tras un mes de diciembre en el que no disputó ni un solo minuto y un mes de enero en el que tampoco tuvo apenas oportunidades, Odegaard decidió abandonar el Real Madrid e irse como cedido al Arsenal.

Allí disputó 20 partidos, entre Premier y Europa League, con un bagaje de 1.290 minutos, dos goles y dos asistencias. Y lo más importante, dejando un magnífico sabor de boca que hizo que su entrenador en el Arsenal, Mikel Arteta, no dejase de llamar a su puerta, especialmente desde que se conocieron las dudas que Odegaard acerca de su rol en el Real Madrid,

En el comunicado que el Real Madrid ha confirmado públicamente la marcha del joven noruego, que llevará el número 8 en el Arsenal, el club le ha agradecido «su profesionalidad y su comportamiento ejemplar».

Deja una respuesta