Análisis de los rivales del Real Madrid en la Fase de Grupos de la Champions

La pasada semana se llevó a cabo el sorteo de los distintos grupos que integrarán la fase inicial de la Champions League para esta temporada, en el que la suerte ha querido que nos tocase un grupo prácticamente idéntico al de la pasada campaña, con Inter de Milán, Shakhtar Donetsk, además del modesto Sheriff Tiraspol.

Inter de Milán (Italia)

Cambiaron de entrenador, ya no tienen a Antonio Conte pero ficharon a Simone Inzaghi, Juega mismo sistema muy similar al que tenía el anterior técnico italiano, es decir, un equipo muy bien trabajado fisica y tácticamente muy disciplinado.

Otras bajas importantes sufridas durante este verano y que hay que destacar son las del ex-madridista Achraf, traspasado al PSG y también a Lukaku, quien firmó recientemente por el actual campeón de la champions, el Chelsea. Con la salida del belga, último MVP de la Serie A pierden muchisimo y sin duda que lo notarán.

Sin embargo, se han reforzado con Dumfries que hizo muy buena temporada en el PSV y luego en la Eurocopa sorprendió bastante, Y arriba, para suplir la baja del belga Lukaku se han reforzado con el veterano Dzeko, un clásico ya del fútbol europeo e Italiano, y con el argentino y ex del Sevilla, Joaquín Correa. Un jugador que Simone Inzaghi ha pedido expresamente ya que lo tuvo en la Lazio el año pasado.

Este Inter juega muy parecido a lo que jugaba con Conte, o lo que es lo mismo, un 3-5-1-1 sera un equipo complicado de ganar y que tienen la espinita clavada de que hace muchos años no se meten en octavos de final de champions.

Los equipos de Simone Inzaghi son duros y sobre todo muy bien trabajados, Destacaría el juego sin balón, Inzaghi eso lo trabaja muy bien y suelen ser sus equipos muy bien posicionados con bastantes ayudas defensivas.

En ataque es juego vertical, en la Lazio tenía a Inmobile pero aquí tendrá a Dzeko que también es un “cazagoles”. En el medio campo tiene jugadores para su estilo bastante bien preparados, En mi opinión este Inter es continuista con respecto a lo que fue con Conte.

Shakhtar Donetsk (Ucrania)

El club ucraniano ya es un clásico en Europa desde hace unos años  y continúan con la misma política de club que es fichar por precios asumibles jugadores de nacionalidad brasileña y luego venderlos en clubes grandes del continente. La juventud del equipo es quien mantiene al equipo.

Un Shakhtar que también ha cambiado de técnico. Ha firmado este verano al italiano Roberto De Zerbi, que viene de entrenar tres temporadas al Sassuolo de la Serie A. El sistema que más usa es el 4-3-3 y también el 4-2-3-1, dependiendo del rival juega con diferente sistema, Han firmado en este mercado de verano a Pedrinho del Benfica y a Marlon, procedente del Sassuolo, a petición del técnico italiano .

No han cambiado mucho la plantilla del año pasado, Destacar a Trubin, muy buen portero que le esta haciendo frente al ya veterano Pyatov, En defensa destacar en el carril derecho a Dodô, muy buen lateral que es bastante ofensivo y, cómo no, Matviyenko que en mi opinión dentro de poco debería de dar el salto a un equipo más potente

En el medio campo, destacar los jugadores brasileños. El recién fichado Pedrinho y Alan Patrick, Marcos Antonio y el ucraniano Stepanenko, En la parte de arriba destacar a Marlos y a Solomon.

Será un rival difícil de ganar, como ya demostraron el año pasado. Recordemos que las dos derrotas ante los ucranianos pudieron costarnos la clasificación para octavos de final.

Sheriff Tiraspol (Moldavia)

El club de Moldavia ha hecho historia, Se ha metido por primera vez en una fase grupos de champions, Son la cenicienta de esta Champions y, por supuesto, de este grupo. Un equipo de Moldavia que tendrá la oportunidad de jugar en el Bernabéu por primera vez.

A priori, deberían sumar 0 puntos, pero esto es la Champions y ya sabemos cómo va esto. Durante la fase previa han derrotado al Teuta Durrés albanés por 5-0 en el global. Luego se enfrentó al Alashkert de Armenia y ganó en el global de la eliminatoria por 4-1.

Después disputó otra fase previa de Champions y le tocó al Crvena Zvezda de Serbia y se iimpuso también la eliminatoria por un 2-1 total. Por último, se enfrentó a un clásico ya de las fases de grupos de Champions como es el Dinamo de Zagreb croata, al que acabaron sorprendiendo y ganándoles por 3-0 en el global,

Así quedará el grupo

1° REAL MADRID
2° INTER DE MILÁN
3° SHAKHTAR DONESTSK
4° SHERIFF

Deja una respuesta