Ceferin desbarra en Der Spiegel: “No me importaría que se fueran”

A pesar de los numerosos reveses judiciales que ha tenido que ir asumiendo en estos últimos meses, desde que el pasado mes de abril 12 equipos europeos anunciaron el nacimiento de la Superliga, Aleksander Ceferin sigue respirando por la herida y ha vuelto a arremeter duramente contra los tres equipos que aún siguen manteniendo viva la llama de dicha competición.

 

En unas declaraciones a revista alemana Der Spiegel, el presidente de la UEFA se ha despachado a gusto contra el Real Madrid, Barça y Juventus, a los que acusó de “querer matar el fútbol”.

En dicha entrevista, Ceferin habla entre otros temas, sobre la Superliga y anunció cambios  sobre el tope salarial en el fútbol europeo, una entelequia fantasmagórica hoy día, sobre todo al hilo de lo vivido en el último día de mercado con el traspaso frustrado de Mbappé al Real Madrid y cómo el PSG del actual presidente de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) se lo ha pasado por el forro de sus caprichos.

Pero en lo relativo al asunto de la Superliga, el máximo dirigente de la UEFA fue tremendamente duro contra los equipos “díscolos” que aún siguen batallando por sus derechos ante los Tribunales y contra sus amenazas.

“No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y el mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones”, afirmó Ceferin.

Por su parte, el directivo esloveno arremetió contra los presidentes de Real Madrid, FC Barcelona y Juventus a los que tachó de “incompetentes”.

Unas declaraciones en la línea de lo afirmado un par de días antes por Nasser Al-Khelaifi en la última Asamblea de la ECA, que presidió por vez primera la cabeza visible del París Saint-Germain tras su nombramiento, llevado a cabo este mismo año en detrimento de Agnelli, presidente de la Juventus.

“Mientras que los tres clubes rebeldes desperdician energías, distorsionan las narrativas y siguen poniendo el grito en el cielo, los otros avanzan y concentran todas sus fuerzas en construir un futuro mejor para el fútbol europeo”, dijo Al-Khelaifi.  “No voy a dedicar tiempo a hablar de la Superliga, porque no me gusta centrarme en fábulas y en fracasados”, agregó el directivo catarí.

Deja una respuesta