Crónica FC Barcelona 83-88 Real Madrid | Supercopa de España (Final)

Cuarta Supercopa de España consecutiva para los de Pablo Laso | FC Barcelona 83-88 Real Madrid

Crónica FC Barcelona 83-88 Real Madrid: “Llull lidera a un Madrid supercampeón”

El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España 2021 en un partidazo que se resolvió en los últimos segundos. Es la cuarta consecutiva para el equipo de Pablo Laso, que aunque se encontraba con bajas importantes, no le perdió la cara el encuentro y pudo remontar una diferencia de casi 20 puntos en el marcador.

El partido comenzó con un planteamiento ofensivo por parte de ambos equipos que distaba mucho de cómo habían jugado en el día de ayer. En los minutos iniciales tanto FC Barcelona como Real Madrid empezaron entonados en el tiro exterior, hasta cuatro triples sin fallo anotaron los de Jasikevicius y en especial Pierre Oriola que, enchufado, encadenaba dos seguidos desde la línea de 6,75.

Alocén que no jugó ni un minuto en la semifinal frente a Tenerife, salió y rindió desde el primer momento que pisó el parqué, el joven base le dio la réplica al capitán blaugrana con otros dos triples, aunque tras un choque con Brandon Davies se marchaba al vestuario con molestias en el hombro. El primer cuarto llegaba a su fin con el FC Barcelona uno arriba en el marcador 23-22.

En el segundo cuarto LLull empezaba a encontrarse cómodo en la pista y conseguía sacar una jugada de 2+1, pero Oriola mantuvo su racha y pudo distanciar a los suyos con un triple primero y anotando una canasta y el adicional después que metía a Yabusele en problemas de faltas.

Thomas Heurtel lanza a canasta ante la oposición de Hayes-Davis| FC Barcelona 83-88 Real Madrid

Ambos equipos mantuvieron un nivel físico altísimo, que no es muy usual a estas alturas de la temporada, debido a ese desborde de intensidad se vio como ambos conjuntos empezaban a notar los efectos del cansancio en sus piernas y el partido bajaba de ritmo. Causseur se llevaba una técnica por reclamar unos pasos de Davies que fueron juzgados como falta por parte del trío arbitral. El Barça ponía el partido a seis al descanso (46-40).

Comenzaba la segunda parte con Tavares en pista, el pívot caboverdiano parecía no estar a ritmo de competición y se metía de nuevo en problemas con las faltas personales. Mirotic y Higgins empezaron a entonarse en este tercer período colocando un 52 -42 en el marcador y los de Laso se atascaban en ataque.

Con varias polémicas decisiones arbitrales los madridistas se salían del partido y les caía una nueva técnica, esta vez al banquillo. Con un nuevo triple de Mirotic, el club catalán se distanciaba y ponía el 59-42 en el electrónico. El Barcelona llegó a poner la máxima ventaja del choque en 19 puntos.

Fue en estos momentos cuando salió a salvar la situación el increíble Llull que se echó el equipo a la espalda con dos de sus características mandarinas y recortó la diferencia a nueve puntos para terminar el tercer cuarto. El de Mahón llegaba al último cuarto con 19 puntos en su casillero y recuperaba su mejor versión en un momento clave.

Poirier lucha por un balón dividido | FC Barcelona 83-88 Real Madrid

La batalla de los últimos 10 minutos comenzaba con 71-62 favorable al FC Barcelona. En los primeros minutos del último cuarto veíamos un duelo de titanes entre Higgins y Llull ambos muy enchufados. Los de Jasikevicius empezaron a atascarse en ataque y el Real Madrid aprovechó esos momentos de zozobra para colocarse a cinco puntos a falta de 4:40, con varias acciones destacadas de Vincent Poirier que dominaba el aro blaugrana. Alocén mantenía sus buenas sensaciones de la primera parte y conseguía aprovechar las pérdidas del Barça para imponer su ritmo.

Con un balance de nueve puntos a cero, Jasikevicius se veía obligado a para el partido para controlar la situación, pero poco le duraría al conjunto catalán la ventaja en el marcador ya que Nigel William-Goss anotaba un triple que empató el partido a 81 a falta de 1 :40. Con dos tiros libres anotados de Yabusele el Madrid se ponía por delante en el marcador aunque Davies que cogió las riendas de su equipo en ataque pudo empatar de nuevo el encuentro.

El partido entraba en el último minuto con una igualdad máxima en el marcador, Porier, que recibía una falta personal de Mirotic, anotaba los dos tiros libres y ponía a los blancos dos arriba a falta de 35 segundos. El Barcelona se escudaba en Davies su jugador más entonado para el momento decisivo pero el pívot estadounidense fallaba su tiro de media distancia y Alocén se hacía con un rebote clave para sentenciar el encuentro.

El base zaragozano que recibía falta anotaba uno de los dos tiros libres y dejaba el choque a tres puntos. Taylor cometía falta sobre Higgins aprovechando que no estaban en bonus y con 9 segundos en el cronómetro Jasikevicius pedía tiempo muerto para empatar el partido. Davies se jugaba el triple para igualar el encuentro pero el balón caía en las manos de Guerschon Yabusele que recibía falta y anotaba ambos tiros para colocar el definitivo 83-86 que suponía la victoria de los blancos. Llull, que acabó el encuentro con 24 puntos, se llevaba el MVP y no podía evitar emocionarse en el pabellón en el que hace unos años se rompía los ligamentos de su rodilla.

Los de Laso se llevan a casa el primer título de la temporada y lo hacen con buenas sensaciones de cara al inicio de liga. Poirier, Alocén y Llull son algunos de los nombres más destacados de esta final que nos deja con ilusión para afrontar esta nueva temporada.

Deja una respuesta