Crónicas desde DownUnder: Así arranca el Madrid

Después de sumar tres puntos en Liga en un partido de mucho intercambio de golpes ante un rocoso Celta de Vigo, el Real Madrid se presentó en San Siro para iniciar su transitar por la Champions League en esta temporada. San Siro, el estadio de la Undécima.

De inicio sorprendió Ancelotti alineando a Lucas Vazquez en la delantera para acompañar a Benzema y a Vinicius. El mediocampo sería orquestado por Modric, flanqueado por Casemiro y Valverde, mientras que la zaga tendría por centrales a Militao y Alaba, con Carvajal y Nacho ocupando las bandas. Otra nota curiosa fue el posicionamiento de este último en la banda izquierda cuando, al menos en el papel, parecía que Alaba estaría en ese puesto.

El Inter arrancó con mucho empuje, apremiado quizás por el recuerdo de la pasada Champions, donde se dejó puntos importantes en casa que al final le condenaron. Un excelente juego de presión arriba y mucha recuperación de balón, guiado por un Lautaro muy incisivo, acompañado por Dzeko, Barella y Brozovic. La pasó mal el Madrid en muchos momentos donde la defensa hizo aguas, especialmente en la banda de Nacho, superado en todas las instancias. Hacia el minuto 20 el Inter probó un cambio de banda y también creó muchas ocasiones frente a Carvajal.

No tenía el balón el Madrid, y esto lo aprovechó el Inter para partir al equipo blanco en el mediocampo, aislando por completo a Benzema y a Vinicius. Pocos destellos, una galopada de Valverde en el 26, y un remate de cabeza de Militao en el 35. De resto, Casemiro lento y cansado no encontraba sitio, y un Modric que no podía sacar algo de su magia ante la presión de libro de los locales. Esto obligó a los centrales blancos a trabajar extra mientras todo el equipo se aferraba a su héroe, Courtois, crecido. Fue el belga quien sostuvo al Madrid cuando peor lo pasó en el césped nerazzurro.

Empezó a gustarse un poco más el Madrid al final de la primera parte, con Casemiro y Modric adelantando líneas y elaborando juego más suelto para tratar de ver a Handanovic más de cerca. El Inter se fue al descanso con 12 remates (contra 3 del Madrid), 53% de posesión, y seguramente con la sensación de haber merecido, al menos, un par de goles.

El Madrid fue otro en el arranque de la segunda mitad. Casemiro comenzó a imponerse, y Vinicius empezó esa labor de martilleo incesante que muchas veces no se le valora lo suficiente, quizás por la falta de puntería que exhibió en el pasado. Creó mucho peligro y fue desequilibrando a una buena defensa que tardó en asentarse con las entradas de Dumfries y Dimarco.

Leyó bien el partido Carletto y puso a Rodrygo en reemplazo de Lucas Vazquez, cuando calentaban Isco, Asensio y Hazard. Fue allí cuando Benzema empezó a aparecer un poco más y a combinar con los dos brasileños (quedará la curiosidad de las muchas veces que el galo buscó a Lucas en lugar de Vinicius en varias jugadas del partido).

El Inter empezaba a acusar el desgaste de la primera mitad, y entraron Vidal y Correa. Fue aquí cuando Ancelotti tiró de Eduardo Camavinga para tratar de romper líneas. Y vaya que lo logró: en el minuto 88, el galo (18 años) recibió un magnífico pase de Valverde (23) y lo sirvió a Rodrygo (20), quien marcó en un remate exquisito. El futuro es ahora.

Hace los deberes de visitante el Madrid, arrancando con buen pie una visita que pudo tornarse complicada de no ser por Courtois. Mientras los madridistas esperamos una etapa de grupos mucho menos estresante que la del curso anterior, Ancelotti ya empieza a anotar nombres que van a ser importantes en una temporada muy larga, y manda mensajes claros al banquillo. Quien quiera minutos, va a tener que ganárselos.

Ya será hasta la próxima Crónica desde DownUnder. ¡Hala Madrid y nada más!

Deja una respuesta