Previa Real Madrid-Villarreal: A seguir como estamos jugando… y ganando

Después de la exhibición del otro día en el Bernabéu ante el RCD Mallorca por 6-1, toca recibir la visita del Villarreal este sábado a las 21:00 en el Santiago Bernabéu.

Los de Unai Emery encadenan cuatro partidos empatados y una victoria, por lo que aún no han perdido en lo que va de liga. Es un equipo serio y que nos puede poner en muchos apuros.

Así juega el Villarreal

El técnico vasco trabaja mucho el orden defensivo, suele jugar con un 4-2-3-1 o 4-4-1-1,  dependiendo del rival y del partido. Incluso se le ha visto alguna que otra vez con 4-3-3, que es el que esta utilizando ya recuperado Parejo ya que, con él en el campo, juegan más a tener la pelota.

Su juego con los laterales es principal para ellos, Tanto Estupiñán como Foyth o el mismo Pedraza se convierten cuando tienen el balón en dos extremos más. Dejan muchos espacios cuando atacan con los laterales.

En el medio campo tanto Trigueros como Capoue son ahora mismo piezas fundamentales para el técnico vasco. A Unai Emery le gusta tener dos stoppers para detener las posibles contras o que hagan coberturas a los laterales.

Su amenaza ofensiva pasa por los extremos suyos que suelen venir al centro y crear dudas a los centrales rivales. Destacar a los dos fichajes que han hecho tanto Danjuma como Boulaye Dia están sorprendiendo para bien. El Real Madrid deberá de tener mucho cuidado y tener vigilados a estos dos jugadores.

La gran baja para el “Submarino Amarillo” es la de su gran goleador, Gerard Moreno, lesionado en sus isquiotibiales y cuya ausencia se suma a la de Raba, por un esguince de tobillo.

No va a ser un partido fácil ni mucho menos, Pero jugando como lo estamos haciendo y saber ganar como lo están demostrando. No hay que preocuparse.

Ancelotti para este partido no podrá contar con Mendy, Marcelo, Carvajal, Kroos, Ceballos y Bale. Eso sí, decir que Kroos ya está listo ya ha entrenado con el grupo pero el técnico italiano ha decidido no convocarlo aún.

Nuestro “once” para mañana

El “once” que creo que va a sacar Ancelotti será este:

  • Portero: Courtois
  • Defensas: Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez
  • Centrocampistas: Casemiro, Asensio, Modric
  • Delanteros: Vinicius, Benzema y Rodrygo

Deja una respuesta