Previa Real Madrid-Sheriff: La Champions vuelve a su Templo

La Champions vuelve a su Templo, el Santiago Bernabéu. Vuelve esa sintonía que tanto nos pone a todos los madridistas y este martes a las 21:00, después de un año y medio de ausencia, llega nuestra competición, la Champions League, nuestra Champions League.

Vivir un partido de Champions en el Santiago Bernabéu es algo que de lo que solo pueden hablar los propios madridistas, porque esos ambientes previos al partido son algo sencilamente inexplicable.

Nos enfrentamos a la “cenicienta” del grupo a priori, y digo a priori porque en la primera jornada de fase de grupos el Sheriff Tiraspor dio la gran sorpresa, al ganar su partido en su casa al Shakhtar Donetsk por 2-0. Además, no podemos olvidarnos de que para llegar a la Fase de Grupos tuvo que dejar en la cuneta a dos “históricos” del fútbol de Europa del Este, como el Dinamo de Kiev y el Estrella Roja.

Del equipo moldavo, salvo la anécdota de que representa a un país autoproclamado independiente de Moldavia llamado Transnistria, que nunca ha sido reconocido a nivel internacional, se sabe más bien poco.

Propiedad del magnate (y ex-miembro del KGB soviético) Viktor Gushan, dueño del conglomerado empresarial Sheriff, ha forjado un equipo competitivo que tiene en sus filas a jugadores de varias nacionalidades tan dispares como Brasil, Mali, Ghana, Grecia, Macedonia o Colombia. 

Por tanto, su esquema y el planteamiento que pueden traer a Madrid es toda una incógnita. Lo que parece claro es que vendrá a hacer su partido- Solo el hecho de jugar por vez primera ante el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu ya les supone hacer historia ya que no es un equipo habitual de Champions, al menos en esta fase de grupos.

Por su parte, el Real Madrid seguro que hace rotaciones. Al menos yo haría unas cuantas, ya que hay jugadores que necesitan descansar como, por ejemplo, Courtois, Militao, Modric Casemiro, Benzema y alguno que otro más que acumula ya muchos kilómetros en sus piernas, y así dar oportunidad a otros que no están jugando mucho este inicio de temporada.

Ancelotti debe hacer rotaciones ya que en esta fase de la temporada en la que cada 3-4 días hay partido, debe contar con el máximo número posible de jugadores, e incluso por qué no, contar con gente del Castilla, como ya ha hecho esta misma temporada con Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas y, por ultimo, Sergio Santos.

Deja una respuesta