Notas Real Madrid 1-2 Sheriff Tiraspol | Champions League (Fase de Grupos)

Courtois: 5. Aprobado. Aunque no pudo hacer nada en ninguno de los dos tantos del Sheriff, se le notó más nervioso que en otras ocasiones, contagiándose de la sensación de inseguridad de su zaga.

Nacho: 4. Suspenso. No aportó nada en ataque e incluso falló  un gol bastante fácil en la primera mitad. Un coladero por su banda, de la que llegó el primer tanto moldavo. Reemplazado por Rodrygo en el minuto 65.

Alaba: 4. Suspenso. Ni rastro del “mariscal” de la zaga que habíamos venido viendo. Muy descolocado toda la noche, pudo hacer bastante más en el primero de los goles del Sheriff.

Militao: 4. Suspenso. No tuvo su noche el carioca, bastante despistado esta noche, aunque se incorporó con peligro al ataque.

Miguel Gutiérrez: 4. Suspenso. Transparente en defensa e inoperante en ataque, no tuvo su día el chaval. Dejó su puesto a Kroos en el minuto 65.

Casemiro: 3. Suspenso. El bache de forma por el que está atravesando el jugador brasileño es manifiesto y preocupante. Un cero a la izquierda en contención, lento en la conducción y absolutamente desaparecido en ataque. Falló incontables pases. Sustituido por Modric en el minuto 65.

Camavinga: 6. Bien. Lo dio todo y por todas partes del campo. Sostuvo mientras pudo todo el centro del campo, especialmente en la segunda mitad, cortando todo el juego de ataque del Sheriff que pudo y oxigenando al equipo.

Fede Valverde: 4. Suspenso. Lo intentó todo por la derecha pero no dio un solo pase en condiciones y perdió muchos balones. En la segunda mitad, ya como lateral derecho, estuvo desastroso. A punto estuvo de marcar casi al final pero su balón, tras dar en un defensa acabó en el poste.

Hazard: 4. Suspenso. Empezó con muchas ganas, dejándose ver y ofreciendo desborde y alternativas en ataque con Benzema pero tras recibir dos serias tarascadas, desapareció como por arte de magia. Sustituido por Jovic en el minuto 65.

Benzema: 5. Aprobado. El mago sin chistera, hoy marcó de penalti pero no tuvo su día. No le llegó un solo centro en condiciones y las pocas que enganchó, se encontró muy tapado en todo momento.

Vinicius: 6. Bien. Lo intentó absolutamente todo. Canalizó casi todo el caudal ofensivo del equipo por su banda y ofreció un recital de desborde y fantasía en el regate. Provocó el penalti pero a medida que el partido llegaba a su final, se fue apagando y acabó fallando mucho.


Kroos: 5. Aprobado. Su presencia en el campo coincidió con los mejores momentos de fútbol del equipo. De los pocos que intentaron cosas diferentes aunque acabó contagiado del juego caótico de los últimos minutos.

Rodrygo: 4. Suspenso. No fue el jugador determinante de otros partidos, demasiado pegado a al línea, perdió potencial. Falló un gol clamoroso aunque protagonizó la jugada del partido.

Modric: 6. Bien. En la línea de su compañero Kroos. Absolutamente imprescindible para sostener un centro del campo que literalmente había desaparecido, lo intentó todo para abrir la defensa moldava y casi marca un auténtico golazo.

Jovic: 3. Suspenso. A pesar de que el equipo estaba volcado y colgando balones, las pocas que tuvo las falló. Salió frío como el hocico de un perro y desaprovechó una nueva ocasión para reivindicarse, justo cuando más falta le  hacía al equipo.


Carlo Ancelotti: 4. Suspenso. No planteó mal el partido y no se puede decir que el Real Madrid no ha merecido claramente la victoria pero parece difícil de entender ese empeño por poner a Fede Valverde por la derecha.

Se quedó sin ideas para atacar la pobladísima defensa del Sheriff y mostró muy pocos recursos que no fuesen el excesivo uso de balones a la olla, sin ningún resultado, además de abusar de los córners en corto.

Deja una respuesta