Kylian Mbappé, más cerca que nunca del Real Madrid

Kilyan Mbappé ha hablado alto y claro sobre lo ocurrido este verano a cuenta de su traspaso frustrado por el Real Madrid y ha confirmado lo cerca que estuvo del club blanco y, lo más importante, lo lejos que parece ya del PSG, lo que le acerca indefectiblemente al Real Madrid en el próximo mercado veraniego de fichajes.

En una larga entrevista concedida al medio francés RMC Sport, de la que se ha conocido hoy un extracto, el jugador francés reconoce que el París Saint-Germain mintió acerca de la fecha en la que le comunicó su intención de no renovar por el club de la capital francesa.

Hay que recordar que en el mes de agosto, cuando más resonaban los rumores de su traspaso al Real Madrid, tanto Leonardo como Nasser Al-Khelaifi afirmaron que Mbappé no se iba a mover del PSG, entre otras cosas, porque comunicó su intención de abandonar el equiop parisino muy tarde, lo que iba a imposibilitar el fichaje de un jugador de garantías para cubrir su baja.

Pues bien, en el transcurso de dicha entrevista Mbappé ha confirmado que no fue a finales de agosto sino a principios de julio cuando le notificó a la directiva del PSG su deseo de dejar el equipo y fichar por el Real Madrid.

Una deferencia para con el club parisino con el fin de que éste pudiese aprovechar el último momento en el que su salida pudiese dejar la suficiente cantidad de dinero en caja que le permitiese buscar en el mercado la contratación de un delantero top.

Sin embargo, si se marcha el próximo 30 de junio -como todo parece desprenderse de sus declaraciones- lo hará como agente libre y su marcha no traerá consigo un solo euro para el PSG.

“Pedí irme, porque desde el momento en el que no quería renovar, le dije al club que quería irme. Quería que el club tuviera una indemnización importante por mi venta para que pudiera fichar a un recambio de calidad”, afirmó Mbappé.

“Es un club el PSG que me ha dado mucho, siempre he sido feliz los cuatro años que llevo aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiera darle la vuelta. Quería que todo saliera bien para llegar a un acuerdo. Les dije, si no queréis que me vaya, me quedaré”, agregó el delantero francés.

En este sentido, Mbappé fue tremendamente claro sobre el tema de cuándo notificó su deseo de irse.

“La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación. Que no quería hablar más con Leonardo y eso no es cierto. Y lo dije bastante temprano. Quería irme a finales de julio y eso es lo que dije. No aprecié el hecho de que me dijeran, ‘sí, ya se quiere ir’, a finales de agosto. Es mentira. Dije a finales de julio que quería irme”, aseguró el joven jugador galo.

Quizás por este motivo, en otro instante de la entrevista, Mbappé expresó su profunda estupefacción que le produjeron las declaraciones del Al-Khelaifi, cuando a principios del pasado mes de julio sobre su estrella que “nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis”, en un claro dardo envenenado al dirigente del PSG.

“Cuando tu presidente le dice a todo el mundo que no te vas a ir y tampoco te vas a ir libre. en ese momento, me sentí un poco preocupado, no te voy a mentir. Me dije: si no salgo libre, ¿Qué va a pasar conmigo?”, aseguró Mbappé.

Por último, el delantero parisino no se esconde en absoluto sobre cuáles eran sus preferencias en verano y, en función de lo alejado que está en estos momentos de su actual equipo, cuál puede ser su destino final a partir del próximo 30 de junio.

“Si me hubiese ido este verano, solo hubiese sido al Real Madrid. ¿Quedarme en el PSG? Estamos lejos de eso. Quería irme este verano, no voy a ser hipócrita. Mi ambición es clara”, dijo.

Deja una respuesta