Rudy Fernández alcanza los 600 partidos como jugador del Real Madrid

El partido liguero ante el Rio Breogan supuso un nuevo hito en la carrera de Rudy Fernández, quien alcanzó la friolera de 600 partidos como jugador del Real Madrid. Una cifra redonda dividida en 307 ecuentros en la ACB, 256 en la Euroliga, 21 de Copa del Rey, 15 de Supercopa y uno de Copa Intercontinental.

El alero mallorquín llego de forma oficial al Real Madrid el verano de 2012, tras cuatro temporadas en la NBA (tres con Portland Trailblazers y otra más en Denver Nuggets). Y decimos “oficial” porque Rudy ya había vestido de blanco durante cuatro meses, al inicio de la temporada 2011/2012, mientras duró el cierre patronal decretado en la NBA. y que provocó la suspensión de aquel campeonato entre los meses de julio y diciembre de 2011.

Su llegada coincidió en el tiempo prácticamente con la de Pablo Laso, por lo que no se puede entender la trayectoria de uno sin el otro y es parte imprescindible del Real Madrid triunfador de esta última década, en cuyos éxitos, Rudy ha sido una pieza clave.

En sus 11 temporadas vestido de blanco, Rudy Fernández ha logrado nada menos que 20 títulos, lo que le convierte en uno de los jugadores más laureados de la historia de la sección, con dos Euroligas, cinco Ligas, cinco Copas del Rey, además de siete Supercopas de España y una Copa Intercontinental.

Además, ha sido MVP de la Liga, de la Copa del Rey y de la Supercopa y ha sido seleccionado dos veces en el Quinteto Ideal de la Euroliga (2013, 2014 )y una más en el segundo quinteto de dicha competición (2015), además de cuatro veces en en Quinteto Ideal de la Liga española (dos de ellas, las ediciones de 2013 y 2014, con la camiseta del Real Madrid).

Deja una respuesta