Fede Valverde, fuera al menos dos semanas por un esguince de rodilla

Aunque no ha habido parte médico oficial por parte del club, se ha sabido que Fede Valverde sufre un esguince de rodilla y estará fuera de los terrenos de juego al menos durante dos semanas.

Una lesión que dista mucho de lo que aparentaba ser, al menos en un principio, viendo lo aparatoso de la misma cuando se produjo en el campo. Recordemos que cuando el Clásico llegaba casi a su fin, en una disputa por un balón aéreo, las cabezas de Piqué y Valverde, quien acababa de entrar unos minutos antes al campo, chocaban entre sí.

Un buen susto, sobre todo porque, tras el impacto dio la sensación que el peor parado había sido el madridista. Valverde parecía quedar ligeramente aturdido en el momento del golpe y caía sin demasiado control sobre su pierna izquierda, en una posición ciertamente antinatural.

El centrocampista uruguayo quedó tendido en el suelo bastante dolorido, teniendo que ser atendido en la banda y, aunque pudo volver al campo, prácticamente de inmediato pidió el cambio y tuvo que dejar el partido, siendo sustituido por Carvajal.

Pues bien, las primeras pruebas radiológicas a las que Valverde ha sido sometido hoy, han descartado la existencia de ningún tipo de lesión de gravedad y todo ha quedado reducido a un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y una fuerte contusión torácica.

Una lesión que, sin ser seria, dejará al charrúa entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego, por lo que será muy difícil poder verle en el campo antes del próximo parón de selecciones, que arrancará tras la jornada 13, en la que el Real Madrid se enfrentará al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu el sábado 6 de noviembre.

Deja una respuesta