Crónica Elche 1-2 Real Madrid | Jornada 12 Liga Santander

Elche 1-2 Real Madrid: “Vinicius completa el engranaje de la CMK

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti empezó el partido con algunos cambios, pensando en el partido importante del miércoles frente al Shakhtar, pero siendo fiel a su propia naturaleza, 4-3-3 con extremos para poder correr e imprimirle un ritmo alto al partido. Descansaron Mendy, Carvajal y Benzema. El resto del once lo conocemos de memoria, con la novedad de Mariano y Marcelo y el asentamiento en la titularidad de Rodrygo.

Los primeros 45 minutos destacaron por mostrarnos dos versiones muy diferenciadas, la lesión, que parece muscular, de Rodrygo fue la causante de las dos caras que mostró el equipo. Los primeros 18 minutos, hasta que el brasileño estuvo presente se caracterizó por la principal intención del entrenador, incluso el propio se atrevió a disparar desde fuera del área en varias ocasiones.

Los contraataques se realizaban por ambos costados y el campo hacía alusión al popular refrán español de “ancha es Castilla”, la mera presencia de Rodrygo posibilitaba a Kroos realizar su fantástico cambio de juego, desahogando la concentración que se producía por la derecha, debido al miedo que ya genera Vinicius en los rivales.

El otro “pisha bro.” La segunda cara empezó con la entrada de Asensio, un jugador al que si se me permite una opinión personal, no debería jugar ni un minuto más con la camiseta del Real Madrid, así de tajante se debe ser con alguien que tiene toda la calidad del mundo con una zurda a la altura de pocos, pero una mentalidad y una falta de ganas de jugar que no puede permitirse ningún equipo que quiera competir. Asensio es precisamente eso, un jugador anticompetitivo, ni sabe defender, ni quiere atacar.

Aún así, minutos más tarde llegaría el gol con una pérdida en salida de balón del equipo local, Casemiro, sin controlar pasa a Mariano que ejerce de pivote de fútbol sala y con un fantástico toque de tacón habilita a Vinicius para que defina con la izquierda como EL mejor.

La primera parte desde la entrada de Asensio es mala, muy mala, el equipo perdió la iniciativa en el juego, dejó de producir ocasiones y se limitó, satisfactoriamente eso si, a no conceder ocasiones, principalmente por el buen momento que atraviesa la pareja de centrales.

La segunda parte comenzó con una muy buena salida de vestuarios, como casi siempre, el guion parecía reproducir el de la primera parte, siendo Lucas el que recibía los cambios de juego de Kroos, no obstante el espejismo volvió a durar muy poco.

El Elche empezó a encadenar acercamientos sirviéndose de la calidad de Lucas Boyé, que fueron cortados de raíz con dos cambios en los laterales. Mendy y Carvajal otorgaron al Real Madrid la seguridad defensiva que estaba empezando a poner en duda el conjunto ilicitano.

Inmediatamente anterior a los cambios,Raúl Guti se expulsó por una dura entrada -que acarrearía doble tarjeta amarilla- a Kroos. Jugar con inferioridad numérica ante la “CMK”, sobre el papel, es una invitación a correr detrás de la pelota el resto del partido y así se impuso sobre el césped.

No estaba Benzema, pero sí Vinicius.Y una vez más, Vinicius, quien completó el engranaje del centro del campo del Madrid. La “C”, le pasó a la “K”, que filtró un balón a la media punta a la “M” para que diera el último pase, bastó de dos toques, uno para controlar y girar y otro para asistir al extremo brasileño que definió con una vaselina ante la salida de Casilla. 9 goles ya en lo que va de temporada.

No fue su mejor partido en cuanto a regates, pero sí definió con mucha calidad, muchísima, las dos ocasiones que disfrutó. Titular indiscutible para Ancelotti, sigue en un estado de forma espectacular, no solo regateando y marcando, sino también dibujando desmarques para que se beneficien sus compañeros.

Con el partido casi sentenciado, en el minuto 83, con uno más y ventaja de dos goles, fue el momento de dar descanso a dos de los jugadores más importantes de este equipo, Vinicius y Modric, entrando en su lugar Hazard y Camavinga, sin embargo, un error de Casemiro propiciaría un mano a mano de Courtois con Pere Milla acortaría distancias para el Elche. No quedando tiempo para mucho más en el Martínez Valero.

Mencionar por último el gran partido de la pareja de centrales, Alaba y Militao, que han superado a sus marcas en la casi mayoría de los duelos.

Deja una respuesta