Notas Elche 1-2 Real Madrid | Jornada 12 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Partido con poca actividad para el portero que si voy fusilado a placer en el gol a causa del error defensivo.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. Algo más tranquilo que de costumbre, pero sigue cometiendo errores groseros en las marcas, el posicionamiento y la salida de balón. Le sustituyó Carvajal en el 64.

Militao: 8. Notable Alto. Inconmensurable. El brasileño pasa por un momento de forma espectacular y su rendimiento es óptimo en todas las facetas del juego. Por alto, sacando el balón y llegando al corte. Máximo nivel del carioca.

Alaba: 8. Notable Alto. Un seguro de vida y de potencia física. La disciplina defensiva la marca él y su alianza con Militao ya da evidencias de estar bien asentada. Sigue siendo un seguro de vida.

Marcelo: 4. Suspenso. Si bien disfrutó de que el Elche enfocara su ataque por banda derecha, sigue dando síntomas de estar fuera de competición. Buscó percutir con su banda y crear juego combinativo pero los resultados no llegaron. Fue sustituido por Mendy en el 64.

Casemiro: 6. Bien. Se le vio más concentrado en defensa y mucho más atento al corte con sus habituales fallos en salida de balón. Sin embargo, sus últimos 20 minutos y el clamoroso error del gol Elche afean un partido de notable que se queda con muchas manchas.

Modric: 6. Bien. Se le vio algo más fresco y ligero con la bola, pero le sigue haciendo falta carburar para dar su máximo. Parece que la línea de descansos le vienen bien. Sustituido por Camavinga en el 84.

Kroos: 7. Notable. Serio partido del teutón que marcó el tempo y alimentó la sala de máquinas del equipo. Acertado en el pase y con un buen despliegue físico completó un partido muy aseado esta tarde en el estadio ilicitano.

Rodrygo: Sin calificar. Jugó tan sólo 18 minutos antes de tener que abandonar por lesión. Sigue generando ocasiones y peligro, si la lesión no es grave, sigue siendo nuestra mejor baza por la derecha. Entró Asensio en su lugar.

Mariano: 5. Aprobado. La fe lo puede todo menos subirte la nota. Despliegue total de un deportista que cuando se trata de tomar decisiones acertadas queda fuera de competición. Su maravilloso gesto técnico en el primer gol de Vinicius no eclipse su evidente falta de paciencia y, para que engañarnos, de calidad.

Vinicius: 9. Sobresaliente. Es una locura verle jugar y sus goles son auténticas perlas. Antes todo eran rebotes, ahora casi todo son golazos. Desborde, acierto, paciencia y un carisma difícil de ignorar. Partidazo de nuevo del brasileño que ya lleva siete dianas en esta Liga.


Asensio: 3. Suspenso. Lo que le penaliza como peor del encuentro es que el que lo ha hecho mal hoy tiene excusa: o no llega o no puede por edad, él no tiene nada que justifique la indiferencia que muestra jugando y la falta de relevancia en el partido. Tuvo 70 minutos para demostrar y así fue. Poco o nada bueno de decir del mallorquín.

Carvajal: 5. Suficiente. Dio más sensación de seguridad que Lucas aunque empeoró aún más su salida de balón. Tiene físico y parece que podemos empezar a contar con él, así que esperemos que inicio pronto el ascenso.

Mendy: 5. Suficiente. Se le vio muy bien de físico, pero no aportó mucho al juego del equipo. Apenas recibió asaltos donde resaltar su faceta defensiva y atacando no acertó en sus decisiones. Discreto

Camavinga: Sin calificar. Apenas entró en contacto con la bola, esperemos que con más minutos veamos mejor en qué podemos esperar que se convierta este joven.

Hazard: Sin calificar. Apenas tuvo minutos y además sigue en su dinámica habitual de resultar totalmente intrascendente. Ni por banda ni por dentro.


Ancelotti: 5. Aprobado. Se arriesgó con el dibujo pero se llevó los tresbpuntos del estadio ilicitano. El equipo sigue sin carburar bien los partidos y hay jóvenes que siguen echándose de menos en el campo en posiciones debilitadas. Mientras los resultados lleguen, todo sea dicho, bienvenido sea el empecinamiento del míster.

Deja una respuesta