Notas Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk | Champions League (Fase de Grupos)

Courtois: 8. Notable Alto. Segurísimo en todas sus acciones, volvió a ser decisivo con sus paradas en los momentos más oportunos. Espectacular su mano a Fernando al filo del descanso, clave para salvar el partido.

Carvajal: 3. Suspenso. Sigue a años-luz de su mejor versión. Lo malo no estuvo en su inoperancia ofensiva sino, sobre todo, en su descolocación defensiva. Sufrió de lo lindo en su duelo con Mudryk. Sustituido en el minuto 65 por Nacho.

MIlitao: 9. Sobresaliente. Nuevo partidazo del brasileño, que dio un clínic de colocación, anticipación, rapidez y contundencia. Infranqueable.

Alaba: 4. Suspenso. No tuvo su día el austríaco. Muy lento en el gol, le ganaron la espalda varias veces y no fue el “Kaiser” que necesitaba la defensa, obligando a MIlitao a hacer “horas extra” a la hora de echarle un cable.

Mendy: 4. Suspenso. A diferencia de Carvajal en el otro lateral, al menos fue bastante sólido atrás pero es que en ataque fue un desastre, incapaz de meter un solo balón en condiciones y muy atolondrado con el balón en los pies.

Casemiro: 5. Aprobado. Muy superado en muchas ocasiones del partido, se le atragantó la presión del Shakhtar a la hora de sacar la pelota, se vio obligado a emplearse con demasiada dureza. Eso sí, su taconazo en el segundo tanto fue pura crema.

Kroos: 5. Aprobado. Aunque intentó dominar el juego, se le vio excesivamente lento y con demasiados problemas en la salida de balón. En cuanto el Shakhtar aflojó en la presión, see encontró más cómodo en el campo.

Modric: 5. Aprobado. Empezó fortísimo, dominando el centro del campo pero en cuanto los ucranianos apretaron el acelerador se vio rápidamente superado y le costó conectar con sus compañeros.

Lucas Vázquez: 6. Bien. Todo corazón, se dejó ver con mucho peligro en su demarcación por la derecha y generó bastante peligro, sobre todo en la primera mitad. Apoyó muchísimo a Carvajal, aunque se fue apagando en los últimos minutos.

Benzema: 7. Notable. Apenas se dejó ver pero cuando tuvo que aparecer lo hizo para dar dos zarpazos que valen tres puntos. Dejó su puesto a Jovic en el minuto 79.

Vinicius: 8. Notable Alto. Está en estado de gracia y le sale absolutamente todo. Su fe le valió para recuperar el balón que dio pie al primer tanto y asistió a Benzema en el segundo, tras una jugada prodigiosa. Fue la principal fuente de peligro para la defensa ucraniana.


Nacho: 5. Aprobado. Sin demasiada influencia, cumplió en su labor de cerrar su banda y evitar los ataques del Shakhtar por su zona.

Jovic: 5. Aprobado. Intentó asociarse pero apenas tuvo incidencia en el juego porque nadie le metió un balón peligroso. Eso sí, ayudó en la presión y aportó trabajo defensivo.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. Partido irregular el desarrollado por el equipo, con un inicio fulgurante pero al que se le atragantó y mucho la presión del Shakhtar, que le generó muchísimos problemas en la salida de balón.

El centro del campo perdió durante bastantes minutos el control del juego y eso se notó durante un buen tramo del encuentro, en el que el Real Madrid estuvo superado por los ucranianos y sin embargo, no hizo ningún cambio, inexplicablemente.

Deja una respuesta