Notas Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano | Jornada 13 Liga Santander

Courtois: 9. Sobresaliente. De nuevo, decisivo con sus intervenciones en los minutos finales, en pleno asedio rayista pese a que hasta casi al final había pasado inadvertido. Siempre seguro y bien colocado, es ahora mismo el mejor del mundo en su puesto sin discusión.

Carvajal: 6. Bien. Partido un tanto irregular del canterano blanco. Alternó errores de bulto en cuanto a la colocación, pero muy acertado en el corte en otras ocasiones, lo dio todo en el campo.

Militao: 8. Notable Alto. Es un espectáculo verle defender. Es un prodigio de rapidez, colocación y contundencia. Estuvo francamente bien e incluso se incorporó con peligro arriba.

Alaba: 9. Sobresaliente. Un auténtico mariscal en defensa. Mandó, ordenó, colocó y dirigió la defensa con la solidez y la jerarquía de un veterano, que además llevó mucho peligro en sus subidas al ataque. Su asistencia a Benzema en el segundo gol madridista fue espectacular.

Mendy: 6. Bien. Cumplidor sin más. Atrás fue bastante serio y muy bien colocado en la mayoría de las ocasiones, a veces se complicó la vida innecesariamente y en ataque estuvo francamente desacertado.

Casemiro: 7. Notable. Empieza a recuperar el tono físico y la colocación de antaño, aunque acusó cierto cansancio en los minutos finales. Cortó innumerables balones, especialmente en la primera mitad.

Kroos: 9. Sobresaliente. El alemán hizo de todo y todo bien en las dos áreas. Marcó un golazo, que “abrió la lata” al inicio del partido y además salvó otro al final del mismo para evitar el empate. Estuvo impecable en casi todas sus acciones.

Camavinga: 4. Suspenso. El más flojo del equipo, con diferencia. Voluntarioso y trabajador (no exento de calidad en alguna de sus acciones) pero sigue sin encontrar su sitio en el campo. Se solapó en exceso con Asensio en el ataque y a veces con Casemiro en defensa.

Vinicius: 9. Sobresaliente. Le faltó redondear su magnífica actuación con un gol. Protagonizó casi todo el peligro madridista y realizó una jugada maradoniana que, de haber acabado en gol, habría sido sin duda el próximo Premio Puskas.

Benzema: 6. Bien. Volvió a su cita con el gol, con un tanto de ratón de área pero vimos su magia con cuentagotas. Falló más de la cuenta aunque su sociedad con Vinicius es oro molido.

Asensio: 7. Notable. Partido más que aceptable del balear, que trabajó a destajo, subió su banda constantemente y estuvo a punto de marcar dos goles. Se le vio muy suelto y con muchas ganas, con una imagen muy alejada del jugador indolente de las últimas fechas.


Hazard: 6. Bien. A pesar de que entró en los minutos finales no paró de pedirla, se movió con peligro entre líneas y protagonizó una jugada en la que pudieron haber pitado penalti a su favor. Muy trabajador y voluntarioso.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. Imposible hacerlo peor en menos tiempo. Perdió todos los balones que tocó y generó más peligro en contra de los nuestros que al revés.

Nacho: Sin Calificar.


Carlo Ancelotti: 6. Bien. Empañó con su empecinamiento en mantener en el campo a algunos jugadores ciertamente cansados y su demora en hacer los cambios. Se le fue de las manos un partido que, hasta el minuto 70, tenía que haber acabado en una goleada de escándalo. Pasamos de un juego virtuosista y espectacular a pedir la hora, con el equipo encerrado atrás y salvando Kroos un balón bajo los palos.

Deja una respuesta